viernes, junio 14, 2024
Mundo

Biden compara negar el Holocausto con minimizar horrores de Hamas

El mandatario norteamericano, que reivindicó que bajo su mandato recordó la primera Estrategia Nacional para Combatir el Antisemitismo, ha recordado que ‘el odio nunca desaparece’ y ‘sólo se esconde hasta que recibe algo de oxígeno’.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó con motivo del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto que este año recordar las barbaries cometidas por los nazis es “más acuciante que nunca” por los atentados perpetrados por Hamás el 7 de octubre, cuyos estragos también ha llamado a no “minimizar”.

“Sin excepciones, debemos hacer frente a cualquier intento por ignorar, negar, distorsionar y revisar la historia. Esto incluye la negación del holocausto y los esfuerzos para minimizar los horrores perpetrados por Hamás, especialmente el atroz e imperdonable uso de las violaciones y de la violencia sexual para aterrorizar a las víctimas”, señaló en un comunicado.

Biden lamentó el “mal puro” sufrido por Israel el 7 de octubre, que dejó unos 1.200 fallecidos y alrededor de 240 rehenes, “entre ellos supervivientes de la Shoah”, el término hebreo utilizado para el Holocausto. Esos ataques, ha añadido, “fueron la peor atrocidad cometida contra el pueblo judío en un sólo día desde el Holocausto”.

La masacre ha derivado además en un “alarmante” aumento del antisemitismo, en palabras de Biden, que tachó de “inaceptable” este repunte. “No podemos recordar lo que todos los supervivientes judíos experimentaron en el Holocausto y luego quedar callados cuando los judíos son hoy atacados“, agregó.

El mandatario norteamericano, que reivindicó que bajo su mandato se ha aprobado la primera Estrategia Nacional para Combatir el Antisemitismo, recordó que “el odio nunca desaparece” y “sólo se esconde hasta que recibe algo de oxígeno”. Por eso, ha apelado a la “responsabilidad moral común” para condenar y perseguir cualquier tipo de persecución.