domingo, junio 16, 2024
Nacional

Baja California gana a Nuevo León y a Puebla la designación de sede el Tianguis Turístico 2025

Cualidades como una buena conectividad aérea, dieron ventaja a Tijuana, Baja California, para ser elegida como anfitrión.

Baja California será la sede de la edición 49 del Tianguis Turístico México 2025, tras una decisión tomada este lunes por el Comité de Selección del evento, anunció este lunes la Secretaría de Turismo.

La mayor feria de turismo de América Latina se realizará por tanto en Tijuana, Baja California, luego de que el estado ofreció cualidades que resultaron más atractivas que las presentadas por Nuevo León y Puebla.

El secretario de Turismo del gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, expuso que una vez analizadas las propuestas se sometió a votación abierta, y por unanimidad se designó a la ciudad de Tijuana, en el Estado de Baja California, como la sede de la 49 edición del Tianguis.

Lo anterior, expuso, bajo la consideración de que Tijuana goza de una buena conectividad aérea.

Asimismo, agregó, Tijuana dará la oportunidad de romper el récord de mayor asistencia de tour operadores de California y otros estados de la Unión Americana y Canadá, que son el primer y segundo mercado emisor de turistas internacionales a México, respectivamente.

Torruco Marqués expuso también que la meta de la 49 edición del Tianguis Turístico será romper el récord de las ediciones anteriores en cuanto al número de tour operadores procedentes de Estados Unidos, Canadá, Japón, China, Corea del Sur y Singapur; con énfasis en los agentes de viajes europeos y de Sudamérica.

Entre los integrantes del Comité de Selección que tomaron la decisión que este lunes favoreció a Baja California, se encuentran además del titular de Sectur, el subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad; así como los titulares del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), y del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).