Padres de familia toman secundaria en Yajalón para exigir la salida del director
Más de 200 personas, entre padres de familia, alumnos y maestros del turno vespertino, lo acusan de presunto abuso de autoridad
Padres y madres de familia, alumnos y docentes de una escuela secundaria en la cabecera municipal de Yajalón, en la región norte del estado de Chiapas, esta mañana del jueves tomaron la institución y exigen a las autoridades de Educación la expulsión del director, debido a un presunto abuso de poder dentro de la institución. Los inconformes exigen la solución inmediata para evitar que siga cometiendo abusos. Acordaron que el maestro ya no deberá permanecer dentro de la institución educativa, por lo que esta mañana cerraron la entrada principal de la secundaria.
Más de 200 personas, entre padres de familia, alumnos y maestros de la Escuela Secundaria Morelos, del turno vespertino, exigen a las autoridades correspondientes, la Delegación de Gobierno en la región, así como a los supervisores de zona, la expulsión del maestro Lino García Mora, actual director en esta institución, debido a que desde hace varios meses ha estado cometiendo abusos de poder en contra de los docentes y alumnos. Señalan que está haciendo caso omiso al artículo 3° institucional, que garantiza el derecho a clases, por lo que de manera inmediata exigieron la salida del maestro García Mora.
En una reunión que llevaron a cabo frente a las instalaciones de la secundaria, pidieron ayuda a las instituciones educativas para remover a dicho maestro, al que califican de alborotador por intereses personales. “Nosotros como padres de familia y docentes exigimos la salida inmediata de este maestro y no vamos a permitir que siga cometiendo abusos dentro de la escuela. Ya hemos venido denunciando desde hace varios meses, pero las autoridades educativas nunca nos hicieron caso. Por eso nos reunimos y acordamos que este maestro no ingrese más en la escuela.”
Finalmente, los más de 200 padres de familia, entre docentes y alumnado, tomaron la escuela y esta mañana del jueves colocaron candado en la entrada principal de la institución, afectando a más de 400 alumnos del turno vespertino. Señalaron que, en una reunión previa con padres de familia, se acordó no irse a paro los maestros y culminar este ciclo escolar, “pero el maestro alborotador Lino García Mora estaba exigiendo a los docentes irse al paro nacional. Este director les cerró el portón para evitar el ingreso de los maestros. Nosotros, como padres de familia, decidimos cerrar la escuela. La única demanda ahora es la expulsión de este director.”