domingo, septiembre 28, 2025
Deportes

Xavi Hernández, cautivado con Rayados y Gianluigi Buffon con México

Las dos leyendas del futbol estarán en el Juego de Leyendas que se disputará en la Sultana del Norte.

La leyendas del futbol mundial se han dado cita en México, específica en Monterrey en donde mañana viernes disputarán el partido de Leyendas de FIFA. Es así que varios de ellos han conocido un poco más del futbol azteca y de nuestro país.

Justamente, Xavi Hernández, ex DT del Barcelona, fue testigo del partido entre Rayados y FC Juárez de media semana y se mostró cautivado por lo mostrado en el cotejo de la Liga MX.

«Partido muy parejo, el nivel es alto, la exigencia física. Los dos entrenadores están bien. Sorprendió Juárez. Siempre lo he dicho que el futbol mexicano se asemeja al futbol español al nivel táctico, técnico y físico.

«Oliver les va a dar mucho juego, me gustó mucho el pivote (Jorge) Rodríguez, y después Sergio Canales marca diferencias. Arriba con Ocampos muy bien, Héctor les da seguridad y liderazgo. Van a competir por todos los títulos esta temporada».

«Creo que a México en los Mundiales o en grandes citas, se lo tiene que creer, igual que España hace 20 o 30 años, tiene que pasar esa barrera de los Cuartos de Final para creérselo, pero tienen todo».

De igual forma. el mítico portero de Italia, Buffon, quedó entusiasmado, pero con el país en general.

«Es bellísimo, es la primera vez que vengo a Monterrey y a México, este es un país que siempre me atrae por el amor que le tienen al futbol, la pasión de la gente es única».

Mientras que Alessandro del Piero aprovechó para recordar momentos emotivos con tierras aztecas.

«Tengo muchos recuerdos, no solo 2002, el Mundial del 86 aquí es el primero que vi de chiquito en televisión. Es verdad de la simpatía con la gente, como se vive aquí es similar a Italia, es una cosa muy latina, de pasión, de corazón, ahora nos ves con sonrisas y después el partido, no sé, porque somos competitivos. Es una cosa natural. Será un día de pasión, porque hay mucha gente, es un día que representa a todo el mundo. Es una tarjeta de presentación para el mundo. Es importante».