viernes, febrero 7, 2025
Nacional

Detienen al ”Chavo Félix”, operador financiero de grupo delictivo en Sinaloa

Los trabajos de análisis y seguimiento de las autoridades mexicanas, permitieron identificar la zona de operación de una célula vinculada con el trasiego de drogas.

El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional detuvieron en Sinaloa a Juan Carlos Félix Gastélum alias «Chavo Félix», el segundo al mando de la facción de Los Mayos y yerno del Ismael “El Mayo” Zambada.

Los trabajos de análisis y seguimiento de las autoridades mexicanas, permitieron identificar la zona de operación de una célula vinculada con el trasiego de drogas.

Al efectuar recorridos de reconocimiento en el poblado de Quilá, en el municipio de Culiacán, los elementos de las instituciones localizaron a Juan Carlos Félix Gastélum, quien, al notar su presencia, intentó escapar, pero se le dio alcance y fue detenido.

Al “Chavo Félix” se le informó el motivo de su aprehensión, se le leyeron sus derechos constitucionales y para evitar riesgos a la población, fue trasladado vía aérea para ser puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

En un comunicado de prensa, las dependencias del gobierno mexicano dieron a conocer que Juan Carlos Félix Gastélum, está vinculado a un grupo delictivo como operador financiero, además, mantenía influencia a través de células principalmente en el poblado de Quilá.