viernes, septiembre 20, 2024
Deportes

Checo Pérez, con un Red Bull con sólo tres mejoras por las seis de McLaren

El mexicano se encontrará con un MCL38 que cuenta con un suelo nuevo, las suspensiones reorientadas delante y detrás y nuevo ala trasera, entre otras cosas. Para los Red Bull, retoques en la cubierta del motor y los espejos.

El Red Bull de Checo Pérez y Max Verstappen introduce tres novedades en el RB20 de cara al GP de Países Bajos de este fin de semana, pero son detalles, como una tapa del motor ligeramente modificados para estrecharse ante la menor necesidad de refrigeración de este fin de semana, con temperaturas que rondan los 20 grados ambiente. También modifican los soportes de los espejos, con efecto aerodinámico, en un intento de mejorar la resistencia al aire del conjunto de la carrocería y en asociación con la nueva cubierta del motor más pequeña y cerrada.

McLaren ha declarado hasta seis novedades en el documento de presentación de los monoplazas, este viernes en el Gran Premio de Países Bajos. El MCL38 de Norris y Piastri contará con mejoras específicas para el trazado de Zandvoort, donde se necesita más carga que en anteriores citas, pero también piezas para ganar rendimiento, como un suelo modificado en los bordes exteriores que pretende mejorar la eficiencia del monoplaza, ya de por sí el mejor desde hace meses.

Quieren amargarle a Max Verstappen su carrera en casa y romper la racha de tres victorias consecutivas, pleno en la era moderna en Zandvoort, tras su regreso en 2021.

Para ello cuentan con unas nuevas entradas de aireadores en los frenos delanteros, con cambios en las fundas de la suspensión que se adecuen al nuevo elemento, además de cambios en las suspensiones traseras en consonancia con los nuevos bordes del suelo ya reseñados. Además tendrán una nueva ala trasera y ‘beam wing’ (ala de viga) con el que adaptarse a la mayor carga de algunas curvas del trazado holandés. Una declaración de intenciones para las 10 carreras que restan, donde quieren el título de Constructores a toda costa. Están sólo a 42 puntos de Red Bull ahora mismo..

Ferrari, Aston y Mercedes, sin mejoras
Para los otros integrantes de los cinco mejores equipos de la parrilla, Ferrari, Mercedes y Aston Martin no cuentan con ninguna pieza nueva para esta cita y han elegido reutilizar otras de anteriores carreras con configuraciones similares. Seguramente esperan a Monza, una pista de alta velocidad y aero opouesta a la de este fin de semana.

Por su parte. Williams llega con uno de sus mayores evoluciones de 2024, con pontones, suelo y difusor rediseñados por completo. Los de Grove quieren dar un salto que les ayude a meterse en la pelea con Aston y RB y encontrar una buena base para 2025, donde Sainz ya estará al volante. La inversión y las intenciones del equipo de James Bowles quedan patentes con las piezas nuevas, hasta seis, en el FW46.