martes, julio 23, 2024
Espectaculos

Acusan a Taylor Swift de boicotear a Charli XCX y Billie Eilish tras sacar ediciones especiales de su nuevo disco

La controversia surge tras el reciente lanzamiento del sexto disco de estudio de Charli XCX, titulado Brat.

Otra vez, Taylor Swift está en el centro de la polémica. Esta vez, algunos fans y críticos la acusan de estar obsesionada con los charts, al punto de boicotear a otras artistas con tal de mantenerse en los primeros lugares.

La controversia surge tras el reciente lanzamiento del sexto disco de estudio de Charli XCX, titulado Brat.

Charli XCX y su nuevo álbum ‘Brat’
El pasado 7 de junio, Charli XCX lanzó su aclamado álbum Brat, un regreso a sus raíces del hyperpop que ha sido calificado como su mejor trabajo hasta la fecha.

Muchos esperaban que este disco debutara en el primer lugar de los charts en Reino Unido, pero esto no ocurrió debido a un movimiento inesperado de Taylor Swift.

La cantante estadounidense anunció nuevas versiones digitales de su disco The Tortured Poets Department solo para el Reino Unido, impidiendo que Charli alcanzara la cima.

La relación entre Taylor Swift y Charli XCX
La relación entre Taylor y Charli no ha sido precisamente la mejor. Charli fue telonera en la gira Reputation de Taylor, pero en una entrevista posterior, mencionó que la experiencia fue como saludar “a niños de 5 años”.

Además, en su nuevo disco, Charli incluyó una canción llamada Sympathy Is a Knife, que muchos creen está dirigida a Taylor.

En la letra, Charli habla sobre una persona que engaña a los demás con su apariencia inocente, lo que ha llevado a los fans a especular sobre una enemistad entre las dos cantantes.

Taylor Swift y Billie Eilish también compitieron por el primer puesto
No es la primera vez que se acusa a Taylor Swift de sabotear a otras artistas. En mayo, Billie Eilish lanzó su tercer álbum, Hit Me Hard and Soft, que también se vio opacado por nuevas ediciones digitales de ‘The Tortured Poets Department’.

En una entrevista con Billboard, Billie criticó a los artistas que lanzan múltiples ediciones de un mismo disco, una práctica común de Taylor. Aunque Billie no mencionó nombres, muchos asumieron que se refería a Swift.

Los fans han expresado su descontento en redes sociales, acusando a Taylor de no fomentar la sana competencia y de querer acaparar los charts a toda costa.

Algunos seguidores de Taylor defienden sus acciones, argumentando que solo está respondiendo a ataques previos de artistas como Charli y Billie, quienes, según ellos, han sido «malagradecidas» después de recibir apoyo de Swift.

La controversia alrededor de Taylor Swift y su supuesta obsesión con los charts sigue creciendo. Mientras algunos la acusan de sabotear a otras artistas, otros creen que simplemente está protegiendo su posición en la industria musical.