viernes, junio 14, 2024
Deportes

América habría sido notificado por la Fiscalia de la CDMX sobre investigación de Brian N

El jugador uruguayo participó en el triunfo de 4-0 sobre México en Denver

El Club América habría sido notificado formalmente de la denuncia ante la la Fiscalía de la Ciudad de México por violación agravada y aprovechamiento de confianza de su jugador uruguayo Brian ‘N’. Esta denuncia, que habría sido interpuesta de manera anónima el pasado 23 de mayo, involucra también a otras dos personas, Gera ‘N’ y Sebastián ‘N’, esto de acuerdo con información de Récord.

El periodista Carlos Jiménez, reportó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) ya ha solicitado al club toda la información relacionada con el futbolista. Asimismo, Luis Castillo, ha indicado que la denuncia involucra actos de violación agravada y aprovechamiento de confianza, cometidos en colaboración con los otros dos jugadores mencionados.

¿Cuál es la situación legal de Brian ‘N’?
La Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, órgano dependiente de la FGJ CDMX, habría tomado cartas en el asunto, solicitando información tanto al Club América como a la Embajada de Uruguay en México. La intención es reunir todos los elementos necesarios para la investigación, que podría tener serias repercusiones para los implicados.

Brian ‘N’, conocido popularmente como el ‘Rayito’, se encuentra actualmente fuera del territorio mexicano. El jugador abandonó el país recientemente para reportarse con su selección nacional de cara a la Copa América 2024. De hecho, participó en el partido amistoso contra México, disputado en los Estados Unidos, en el cual Uruguay se impuso por un contundente 4-0.

¿Cómo llegó Brian ‘N’ al América?
La noticia ha causado un revuelo considerable en el ámbito deportivo y legal. Brian ‘N’, quien llegó al Club América procedente del Los Angeles FC para el Apertura 2023, no ha logrado consolidarse como titular bajo la dirección del estratega brasileño André Jardine. No obstante, ha sido un jugador clave en los momentos decisivos, contribuyendo a la reciente obtención del título.

La situación legal de Brian ‘N’ representa un desafío significativo para el Club América, que deberá manejar no solo el aspecto deportivo, sino también las posibles repercusiones legales y mediáticas.

El caso se encontraría en una etapa inicial de investigación, y las autoridades han indicado que continuarán recabando pruebas y testimonios.