jueves, junio 20, 2024
Nacional

Estudiante de secundaria en CDMX se lanza desde tercer piso

Cinco estudiantes y docentes resultaron con crisis nerviosa tras la caída de la joven.

Una alumna de la Escuela Secundaria 136, ‘Dr. Enrique González Martínez’ ubicada en la colonia Aragón Inguarán de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, se arrojó desde el tercer piso del lugar.

Tras la caída, la joven sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que fue trasladada de emergencia al Hospital Pediátrico de La Villa.

Posteriormente, fue trasladada vía aérea al Hospital Pediátrico de Legaria, donde se encuentra bajo vigilancia médica con un diagnóstico grave, pero estable.

Hasta el momento, se desconocen las causas que llevaron a la estudiante a tomar esta decisión.

La joven se encuentra bajo atención médica especializada mientras se investigan las circunstancias del incidente.

El suceso también afectó emocionalmente a otros miembros de la comunidad escolar.

Cinco alumnos y dos maestras, que se encontraban en el patio de la escuela al momento del incidente, fueron trasladados a nosocomios cercanos para ser tratadas por crisis nerviosas.

Las autoridades educativas y sanitarias continúan monitoreando la situación y brindando apoyo tanto a la estudiante afectada como a los demás miembros de la comunidad escolar.

El suceso ocurrió el 4 de junio y al sitio acudió la unidad médica 154 de ERUM, así como el helicóptero XCSDF de agrupamiento Cóndores para trasladar a la joven a los servicios hospitalarios.