domingo, junio 16, 2024
Nacional

Firma Xóchitl Pacto por la niñez; se compromete a combatir violencia contra este sector

«Me comprometo con todos los puntos que aquí se han puesto, pero para mí el más importante es que no, nos acostumbremos a normalizar la violencia. Que luchemos y trabajemos para que ningún niño sufra de violencia”, aseveró

La candidata presidencial de la alianza PAN, PRI, y PRD, Xóchitl Gálvez firmó el Pacto por la Primera Infancia donde anunció la creación de un nuevo programa social para este segmento de la población y convocó a luchar y trabajar para que ningún niño sufra de violencia.

“ Me comprometo obviamente con todos los puntos que aquí hay, que aquí se han puesto, pero quizá para mí el más importante es que no, nos acostumbremos a normalizar la violencia. Que luchemos y trabajemos para que ningún niño sufra de violencia”, aseveró

Desde el Museo del Papalote donde se convocó a la firma de este acuerdo cuyo objetivo es garantizar la calidad de vida y felicidad de los niños más pequeños en el país, Gálvez recalcó que la seguridad no está en este Pacto pero recordó que es derecho una niñez libre de violencia sumado a que regresarán la estancias infantiles que canceló el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena.

“Eso, (la seguridad) quizá no esté en el pacto, en el pacto está mas el tema de la alimentación, está mas el tema de que tengan sus vacunas, por supuesto que todos los niños van a tener sus vacunas. Por supuesto que las Estancias Infantiles van a ser para mí una prioridad. Vamos a regresar las Estancias Infantiles, no solo en la zonas urbanas”, aseveró

En el marco de este acuerdo, se transmitió a los niños presentes un video animado donde se repasa la vida desde niña de Xóchitl.

Después de ello, Gálvez tomó la palabra donde anunció un nuevo programa social dirigido a la niñez que estará basado en la alimentación a los infantes a través de una papilla para combatir la desnutrición.

“Uno de mis nuevos programas sociales que van a estar en la Constitución tiene que ver con un programa alimentario. El derecho a alimentarte, el derecho a tener lo mínimo en tu vida y sabemos que el cerebro de un niño se desarrolla desde que nace y desde que está en el vientre materno, por eso vamos a cuidar a las mujeres embarazadas. mi abuela murió de parto y no quiero que ninguna mujer vuelva a morir de parto en este país”, anunció

Al firmar el pacto, la candidata de oposición se comprometió con los pequeños a que el próximo gobierno de México priorice a las primeras infancias, garantizándoles acceso a la salud y una alimentación digna y adecuada, así como el derecho al juego y la seguridad.

En este sentido, Xóchitl consideró que una alimentación adecuada y acceso a la salud son derechos fundamentales de los niños, que no tienen porqué negociarse, no obstante resaltó que es importante que tengan un entorno seguro y que no se acostumbren a la violencia.

«Lo primero que quiero es que los niños sean felices, que a sus mamás no les falte nada (…) Que no nos acostumbremos a la violencia», dijo.