domingo, junio 16, 2024
Nacional

AMLO anuncia gira de despedida por el país: “Pasando las elecciones nos vamos a soltar el pelo”

López Obrador ya había adelantado que encabezará su último acto masivo el 15 de septiembre con la ceremonia del Grito

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que, tras las elecciones del próximo 2 de junio, iniciará una gira nacional “para despedirme y, sobre todo, dar gracias a la gente”. Para lo que planea realizar actos masivos en cada entidad de la República con miras a su retiro de la vida pública el 1 de octubre.

“Es posible que hagamos actos en plazas porque ya estoy terminando, me faltan cinco meses. Después del día 2, voy a recorrer todo el país. No voy a poder recorrer todas las regiones, pero cuando menos sí voy a estar en todos los estados antes de entregar la banda presidencial”, adelantó en su conferencia mañanera de este lunes.

Recordando que actualmente no hace actos públicos debido a la veda electoral, señaló que “pasando las elecciones ya nos vamos a soltar el pelo porque sí quiero que nos reunamos con mucha gente. Ver a quienes han sido los precursores de este movimiento, los que todavía no se nos han adelantado”.AMLO anuncia gira de despedida por el país: “Pasando las elecciones nos vamos a soltar el pelo”

AMLO anuncia gira de despedida por el país: “Pasando las elecciones nos vamos a soltar el pelo”

¿CÓMO SE DESPEDIRÁ AMLO ANTES DE ENTREGAR LA PRESIDENCIA?
A inicios de este año, el primer mandatario ya había anunciado que el 15 de septiembre será el último acto masivo de su carrera política. Pues aprovechará su última ceremonia del Grito de Independencia de para hacer una suerte de despedida al Zócalo de la Ciudad de México, lugar simbólico para su trayectoria.

En ese sentido, señaló que esta gira nacional tendrá una intención similar en cada estado de la República. “Me voy a ir a despedir porque yo ya me retiro, me jubilo y nada más por el afecto, por el cariño, por el amor nos vamos a estar recordando y comunicando”, recalcó López Obrador sobre los últimos meses de su mandato.

Esto pues, de nueva cuenta, señaló que una vez entregue la banda presidencial el 1 de octubre, pasará a retirarse de la política y de la vida pública en general. Señalando que no recibirá a dirigentes políticos en su quinta de Palenque, Chiapas, ni se presentará en actos abiertos o incluso publicará mensajes en redes sociales.