viernes, junio 14, 2024
Local

Capturan a majestuoso Quetzal volando en Chiapas

Captan majestuoso vuelo de un quetzal capturado por un usuario en una comunidad en Frontera Corozal, Chiapas

En las últimas horas, una imagen se ha vuelto viral en las redes sociales. Se trata del majestuoso vuelo de un quetzal capturado por un usuario en una comunidad en Frontera Corozal, Chiapas. El usuario capto el momento exacto en el que el ave iba sobrevolando por el cielo chiapaneco.

Esta fotografía a rodado por las redes sociales, destacando la importancia del ave, la cual se encuentra en peligro de extinción, ante ello los mayas fueron quienes conocían a esta especie como Qꞌukꞌumatz, «La serpiente emplumada». Sin embargo, el hábitat de esta especie está siendo amenazado por la destrucción de las selvas y la contaminación del agua, como consecuencia del proyecto del Tren Maya.

Cabe mencionar que durante marzo se realizó el traslado de una de estas aves capturada en la Ciudad de México, en las inmediaciones de la alcaldía Cuahutémoc en donde su nuevo hábitat es el Zoológico Miguel Álvarez del Toro. Esta fotografía, además de cautivar, invita a reflexionar sobre la importancia de preservar la biodiversidad y proteger el entorno natural para las generaciones futuras.