jueves, junio 20, 2024
Local

Llegan migrantes a Ocozocoautla y continuarán su viaje

Nuevos migrantes tocan tierras coitecas para continuar mañana con su destino.

Un grupo de migrantes llegaron a estas tierras coitecas, esto tras caminar varios kilómetros luego de que partieran de la capital del Estado, en un recorrido en el que aún le queda muchos días, pues pretenden llegar hasta la Ciudad de México.

Cerca de 300 extranjeros ingresaron en la entrada oriente de esta ciudad, por donde se encuentra la estatua del Mahoma, en el cual han sido claros en que su búsqueda de viaje es llegar hasta los Estados Unidos de América, aunque su primera meta es ingresar a la Ciudad de México.

Algunos explicaron que llevan más de dos meses desde que partieron desde su ciudad de origen, y que su sueño por llegar a territorio norteamericano continua, pues esperan seguir con las energías, dejando en claro que su esfuerzo deberá valer la pena.

Es por ello que la tarde de este miércoles pudieron mostrar una sonrisa en su rostro, como lo hacen cada que llegan a un pueblo para descansar, en una pequeña caravana en donde viajan muchas mujeres y niños, y en las que solo pretenden que no se les regrese a su país.

Mencionaron que la forma en que la gente mexicana puede ayudarlos es otorgándoles alimento y agua, dejando en claro que no vienen con la intención de afectar a nadie, además de hacer un llamado al gobierno de México, pidiéndoles que no sean perseguidos, que su paso por esta nación solo es con la intención de poder alcanzar los Estados Unidos de América.

Es preciso mencionar que diversas caravanas han salido de Centroamérica y han podido ingresar a Chiapas, como pasó hace unos días con la que ingresó por Tapachula para estar en estos momentos en el municipio de Arriaga con rumbo a Oaxaca.

Por lo pronto la caravana que llegó a Coita esta tarde afirmó que estarán de descanso en esta ciudad y que mañana temprano pretenden continuar su viaje hacia la costa de Chiapas, en busca de conectar hacia Oaxaca y poder llegar hacia la Ciudad de México.