domingo, junio 16, 2024
Deportes

Henry Martín alcanza a Salvador Cabañas y le dedica celebración en América

Con su último tanto en Concachampions 2024, el centrodelantero mexicano ha llegado al octavo lugar de los máximos romperredes del cuadro de Coapa

El América no solamente ha celebrado el pase a las Semifinales de la Concacaf Champions Cup 2024, sino que también su capitán, Henry Martín, ha alcanzado un récord. Esto después de que llegara al octavo lugar histórico de goleo de las Águilas y empatando nada más y nada menos que a un ídolo como Salvador Cabañas.

Una vez que el centrodelantero mexicano consiguió su tanto en la aplastante humillación que los de Coapa obtuvieron sobre el estadounidense New England Revolution es que la marca lo ha recalcado de nueva cuenta como uno de los máximos anotadores de su historia; además, el internacional por la Selección Mexicana también decidió rendirle tributo a Cabañas con uno de sus icónicos festejos.

Hay que recordar que Martín celebró su anotación al estilo Cabañas cuando el Club América goleó sin piedad por un 9-2 en el marcador global al cuadro de la Major League Soccer (MLS) en el partido que se disputó en la cancha del Estadio Azteca durante la jornada nocturna de este martes 9 de abril del 2024.

¿Cuántos goles tiene Henry Martín con el América?
Ahora, Henry Martín ha llegado ya a los 98 goles en su carrera destacada como jugador de las Águilas del América.

Con esto, ha igualado el récord del recordado artillero paraguayo, Salvador Cabañas, quien lo consiguió en una de las épocas más complicadas del América en las últimas décadas.

Goleadores históricos del Club América

1.Luis Roberto Alves ‘Zaguinho’ – 188 goles
2.Cuauhtémoc Blanco – 153 goles
3.Octavio Vial – 152 goles
4.José Alves ‘Zague’ – 109 goles
5.Enrique Borja – 104 goles
6.Eduardo Palmer – 101 goles
7.Carlos Reinoso – 99 goles
8.Salvador Cabañas y Henry Martín – 98 goles
9.Carlos Hermosillo – 94 goles
10.Gonzalo Farfán – 76 goles
11.Daniela Espinosa – 75 goles

América sueña con el bicampeonato de Liga MX y Concachampions 2024
Con esto, el América ha demostrado por qué es el gran favorito en esta Copa de Campeones de la Concacaf, donde, hasta el momento, cuenta con siete títulos, por lo que irá con todo para seguir sumando otro más, en un camino que los tiene también en la Liga MX con el objetivo de conseguir el ansiado bicampeonato.

Además, no hay que olvidar que si el Club América gana esta Concacaf Champions Cup 2024 podrá acceder como el último invitado del área a la nueva edición de la Copa del Mundo de Clubes de la FIFA, la cual se realizará en los Estados Unidos en el próximo año 2025.