viernes, junio 14, 2024
Espectaculos

Villeneuve llevará al cine «Dune 3» y una adaptación de «Nuclear War: A Scenario»

Se rumorea que este tercer filme se inspiraría en El mesías de Dune, la segunda novela de ciencia ficción de la colección de Frank Herbert en la que sigue con la historia de Paul Atreides

El cineasta canadiense Denis Villeneuve dirigirá la tercera parte de la taquillera saga Dune y llevará a la gran pantalla Nuclear War: A Scenario, el libro de no ficción de la finalista al Premio Pulitzer, Annie Jacobsen, informó el medio especializado Deadline.

La productora estadounidense Legendary Entertainment compró los derechos de la obra de Jacobsen, uno de los libros que figura en la lista de los más vendidos del The New York Times.

Deadline también avanzó que Villeneuve adaptará Nuclear War: A Scenario junto a su socia Tanya Lapointe.

Con el anuncio, se corroboró también que va a haber una última película de Dune, puesto que Villeneuve empezaría con el encargo de Nuclear War: A Scenario después de concluir la trilogía basada en las novelas de Frank Herbert.

Se rumorea que este tercer filme se inspiraría en El mesías de Dune, la segunda novela de ciencia ficción de la colección de Herbert en la que sigue con la historia de Paul Atreides, el joven heredero al Ducado de la Casa Atreides.

Por ahora, la segunda parte de Dune (2024) -la primera llegó a la gran pantalla en 2021- es la película más taquillera del año, con una recaudación mundial de 637 millones de dólares.

La novela de Jacobsen, lanzada en 2023 en Estados Unidos, plantea un escenario contrarreloj sobre lo que ocurriría en caso de guerra nuclear; y lo hace a partir de entrevistas con expertos militares y civiles involucrados en la construcción de armas y en los planes de respuesta en caso de que un contexto así ocurriese.

La revista digital detalló que la idea del libro fue del guionista americano Shane Salerno, quien se la presentó a Jacobsen y, posteriormente, empezaron a trabajar en el manuscrito.