domingo, junio 16, 2024
Nacional

La Matutina Presidencial se lleva a cabo desde Mazatlán, para ver eclipse solar

Con ajuste de casi tres horas, la conferencia tradicional del presidente Andrés Manuel López Obrador, se lleva acabo desde ese puerto sinaloense

Arropado con Guayabera de lino, con el sol de frente en el rostro, el presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezó la conferencia Matutina de este lunes desde Mazatlán, Sinaloa, para poder observar el eclipse solar, informó.

El Jefe del Ejecutivo esa acompañado por la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena; el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha; la directora general del Conahcyt, María Elena Bullya, y el titular de la Sedena, General Luis Cresencio Sandoval González.

El Presidente adelantó al inicio que la conferencia matutina se dividirá por esta ocasión en dos partes; en la primera se informa sobre la situación de seguridad en la entidad, la situación política, económica y social en el país.

Señaló que también se hablaría de lo que consideró, el “lamentable caso de Ecuador, el asalto a la Embajada”, y luego una sesión de preguntas por parte de los medios locales que asisten a la Matutina.

El Primer Mandatario informó que , en su momento, los presentes presenciarán el eclipse solar, “único que se va a poder observar aquí, en Mazatlán como en ninguna otra parte del mundo, es el centro del mundo más importante para observar este fenómeno”.

El Jefe del Ejecutivo observó que esta parte de la conferencia de prensa habitual, estará dirigida por la directora del Conahcyt, María Elena Álvarez Bullya, y de dos científicas más, quienes explicarán el eclipse mientras este sucede.