domingo, junio 16, 2024
Deportes

La lluvia no permite a Alonso probar las mejoras de su Aston Martin

Hamilton se lleva un mejor tiempo testimonial y Fernando deberá esperar al Libre 3 el sábado para estrenar los nuevas piezas

Después de 14 minutos, Lewis Hamilton salió a la pista con gomas de seco, cuando aún estaba húmedo. La lluvia leve marcó la sesión de LIbres 2 del Gran Premio de Japón Luego, el heptacampeón regresó a boxes, pues se intensificaba la precipitación y todo quedó de nuevo en pausa. Tras una una segunda manga vacía por completo, sólo siete coches marcaron tiempo y precisamente Hamiltojn se llevó el mejor tiempo con el blando de seco.

apón se cambió de fechas de octubre, en la época de los monzones, a la primavera, en previsión de un mejor clima, pero en abril también llueve en el país asiático y puede seguir así el resto del fin de semana. Los perjudicados son los equipos que tenían que probar novedades este viernes, pero algunos han salido más afectados que otros por el problema elegido.

Libres 2, GP de Japón 2024

1º L. Hamilton Mercedes 1’35″226 5

2º C. Leclerc Ferrari 1’38″760 +03″534 3

3º O. Piastri McLaren 1’39″105 +03″879 6

4º Y. Tsunoda RB 1’40″946 +05″720 7

5º D. Ricciardo RB 1’41″913 +06″687 6

6º L. Norris McLaren 1’44″977 +09″751 3

7º Carlos Sainz Ferrari 1’52″575 +17″349 3

…9º Fernando Alonso Aston Martin, sin tiempo

Alonso probará el sábado las piezas nuevas
Aston Martin decidió testar las piezas nuevas, que son suelo, difusor y tapa del motor en el coche de Lance Stroll y Alonso las tendrá en los Libres 3 del sábado (4.30 horas) en Suzuka. Habrá de confiar en los datos del equipo y su intuición para el resto del fin de semana. «No nos viene bien, porque había sido Lance el que había salido por la mañana con la parrilla de sensores y nos hará más difícil entender el nuevo paquete», certificado Pedro de la Rosa desde el box verde en DAZN F1. «En todo caso, es igual para todos», señalaba.

«Hay muchas piezas distintas, pero no supone un cambio radical en el coche, pero este día nos iba a servir para cuantificar la mejora», añadía Pedro, que señala que la previsión de lluvia «sigue todo el fin de semana. Unas dicen que más el sábado y otras el domingo. Los dos coches tendrán las piezas nuevas mañana», desvelaba De la Rosa.

Ferrari, buenas sensaciones
En lo que es rendimiento puro, todo hay que fiarlo a lo que se vio por la mañana, con pista seca. cuando, Caros Sainz se quedó a dos décimas de Verstappen y a menos de media décima de Checo Pérez, tras una vuelta extraordinaria. «Van muy fuertes y los tienmpos le salían con los tanques llenos», observaba Pedro desde boxes sobre su competencia.

Para Aston Martin será en principio una lucha a la milésima con Mercedes, como en las últimas citas, pero quizá lejos de McLaren. En el caso de Carlos puede soñar con todo, a la espera de que Verstappen diga lo contrario.