domingo, junio 16, 2024
Mundo

Ingenieros estiman que canal de Baltimore estaría disponible para navegar a finales de mayo

Ingenieros de EU informó a través de un comunicado que se determinó un calendario provisional para la restauración del canal de Baltimore.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EU (USACE) prevé que a finales de mes esté parcialmente abierto el canal de Fort McHenry tras el derrumbe del puente Key en Baltimore, y que el acceso al puerto sea reestablecido en su “capacidad normal” para mayo.

La institución informó a través de un comunicado que los ingenieros determinaron un calendario provisional para la restauración de la “navegación segura” dentro y fuera del puerto de Baltimore, tras haber llevado a cabo una serie de “estudios detallados y evaluaciones de ingeniería”.

El USACE planea abrir un canal de acceso limitado de 85 metros de ancho y 11 metros de profundidad a finales de abril, que permita el tráfico unidireccional de entrada y salida al puerto de Baltimore para el servicio de portacotenedores y algunos buques de carga/descarga que transportan automóviles y equipos agrícolas.

Reapertura de canal de Baltimore , pese a ser tentativa en mayo, podría atrasarse
La apertura del canal de navegación federal permanente, de 213 metros de ancho por 15 metros de profundidad, está prevista para mayo, sin embargo, son “plazos ambiciosos que aún pueden verse afectados por condiciones meteorológicas adversas significativas o cambios en la complejidad de los restos del naufragio”, según el USACE.

El puente Key de la ciudad de Baltimore colapsó el 26 de marzo después de que el carguero Dali impactara su estructura creando un accidente que dejó seis muertes y pérdidas multimillonarias.