viernes, junio 14, 2024
Deportes

Gerardo Martino revela por qué los equipos de Liga MX aún son mejores que los de MLS

En la víspera de el enfrentamiento del Inter Miami con el Monterrey de la Liga MX en los Cuartos de Final de la Concacaf Champions Cup, el técnico, Gerardo ‘Tata’ Martino explicó lo que a su parecer sigue siendo un factor de diferencia entre la MLS y el futbol mexicano, pero no son pocos los que afirman que el argentino pudo haberse curado en salud.

El nivel del futbol mexicano todavía se encuentra por encima del balompié estadounidense, aunque tal brecha se hace cada vez más angosta, pero es por esta razón que un técnico experimentado como el argentino sigue encontrando algunas de las razones de esta noción.

«Los estadounidenses tienen más handicap en recambios»
Así lo explicó el Tata en conferencia de prensa en Fort Lauderdale: «Hay dos situaciones diferentes: clubes y competencia de selecciones; a nivel clubes, me parece que el futuro seguramente irá cambiando para poder tener equipos con calidad superior.

Tata Martino y el nivel de la MLS comparado con la Liga MX
Martino está convencido que esta realidad no aplica al nivel de selecciones, pero hablando de equipos de ambas ligas y sus respectivas calidades no se guardó nada, además de poner un ejemplo práctico analizando a su rival y a sus jugadores y a los recursos humanos que tiene en la banca el equipo dirigido por su paisano el ‘Tano’ Ortiz.

«Creo que la MLS crece permanentemente, están abiertos permanentemente a evolucionar (…) pero los estadounidenses tienen más hándicap a la hora de mirar los recambios, en comparación con Monterrey, una de las plantillas más caras, no solo de México, del área (…) Por dar un ejemplo, en Monterrey sale Maxi Meza y entra ‘Tecatito’ Corona, eso marca el nivel que tiene Monterrey (…) nosotros estamos con restricciones que marcan diferencias», afirmó un sincero Martino ante los medios que cubren la ida de la llave en Fort Lauderdale.

Antes de la Leagues Cup, el Tata Martino quería fusión de MLS con Liga MX
Y sólo para la anécdota, esto pensaba Gerardo Martino sobre la posibilidad de una fusión entre la Liga MX y la MLS, que terminó haciéndose realidad años después con la Leagues Cup.