viernes, junio 14, 2024
Local

Aumenta la afluencia de pasajeros en la Central de Autobuses

La Central de Autobuses del Mercado de los Ancianos ha sido testigo de un incremento significativo en la cantidad de pasajeros este domingo

La Central de Autobuses del Mercado de los Ancianos ha experimentado un notable aumento en la afluencia de pasajeros este domingo, coincidiendo con el período vacacional de Semana Santa. Ante ello Iván Ortega, asesor jurídico de la terminal de transferencia, informó que durante la temporada regular, alrededor de 15 mil personas utilizan las más de 65 rutas disponibles. Sin embargo, para los días vacacionales, se espera que 40 mil personas lleguen a la estación.

«Los fines de semana ese movimiento aumenta un poco más, para estas épocas de vacaciones, estamos previendo un incremento de afluencia de los pasajeros en un 40%, que regresan a pasar las vacaciones con su familia, se calcula entre 30 mil a 40 mil personas viajando, principalmente a la zona altos de Chiapas», explicó Ortega.

La administración de la terminal de los Ancianos señaló que los destinos más populares son Bochil, San Cristóbal de las Casas y Comitán. A pesar de que se ha registrado un aumento en el transporte público a nivel local durante estas épocas, no ha habido incremento en los costos a nivel federal, lo que no afecta económicamente a los pasajeros.

Sin embargo, los estudiantes universitarios son los que abarrotan esta terminal. «Pues nada, estamos muy felices porque ya nos vamos de vacaciones nos vamos a descansar a nuestra casita a convivir con la familia que uno como estudiante ya los extraña», comentó un estudiante emocionado por sus vacaciones.