domingo, junio 16, 2024
Deportes

Liga Expansión MX y los cambios que se avecinan

Las modificaciones se confirmarán en un futuro próximo, por ahora, aunque muchas sean ciertas, la

La Liga Expansión MX volvería a ser el escalón hacia el máximo circuito del fútbol, la Liga MX.

¿En qué año se quitó el ascenso a la Liga MX?
El 2020 marcó el año en donde el ascenso y el descenso desaparecieron del balompié profesional mexicano, decisión que despertó muchas críticas, pero una vez con las finanzas mejor balanceadas en la Segunda División, la subida y bajada de equipos podría regresar.

Liga Expansión MX: ¿Qué equipos cambiarán de sede?
De Sonora a Coahuila se mudaría el Club de Cimarrones, aunque las causas no se hayan dado a conocer las hipótesis pueden explicarse por la falta de afición o por buscar una sede más rentable. Además, Coahuila tendría un poco más de pasión futbolera que el estado de Sonora.

Otras sedes que estarían buscando franquicia en la «liga de plata» serían el Veracruz y Tepic, de acuerdo con la información de David Medrano, aunque cabe recordar que si hay algún cambio será hasta el verano cuando se confirme.

¿Cómo funciona el posible ascenso a Liga MX?
Para poder acceder al máximo circuito del fútbol mexicano, los clubes de Liga Expansión deberán de contar con una certificación, es decir, una validación que atestigüe que cuentan con todo lo necesario para ser considerados clubes de Primera División Mexicana.

Hasta el momento el único equipo que puede considerarse de la Liga Profesional Mexicana es Atlante, los demás candidatos para certificarse son los siguientes:

1.Celaya
2.Morelia
3.Leones Negros
4.Venados
5.Mineros

La afición contenta por los cambios que se avecinan
Si el ascenso y el descenso vuelven al balompié nacional, esto no será sino benéfico para la calidad del deporte más popular en México y en el mundo. Los aficionados mexicanos piden a gritos mejoras deportivas y no económicas para el fútbol azteca.

El quinto partido se ha convertido en un sueño mediocre, comenzar a tener un equipo competitivo y transformar los sueños en realidad, es lo que verdaderamente quieren los hinchas en México.