domingo, junio 16, 2024
Mundo

Detienen en Costa Rica a un mexicano buscado en EU por presunto tráfico de fentanilo

El distrito Sur del Estado de Nueva York requiere al hombre por su presunto vinculación a la distribución de fentanilo ilegal a través de una red internacional.

Las autoridades de Costa Rica informaron de la detención de un hombre de nacionalidad mexicana, quien es buscado en Estados Unidos por integrar presuntamente una red de tráfico de fentanilo.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) de Costa Rica detalló que el hombre, de 31 años de edad, ingresó a este país el pasado sábado y fue arrestado en el aeropuerto Juan Santamaría el martes cuando pretendía abordar un vuelo hacia México.

El hombre “es requerido por el distrito Sur del Estado de Nueva York por estar vinculado a la distribución de fentanilo ilegal, a través de una red internacional que opera en ese país norteamericano”, explicó el MSP.

Sobre el detenido pesa una orden de captura internacional por delitos de narcotráfico.

El hombre quedó a las órdenes de las autoridades judiciales de Costa Rica para realizar el respectivo trámite de extradición.

Los autoridades de Costa Rica iniciaron una investigación con el objetivo de determinar qué estaba haciendo el hombre en este país.