jueves, junio 20, 2024
Local

Todo listo para recibir a turistas en Semana Santa, inicia operativo en Chiapas

Del 22 de marzo al 7 de abril, se reforzarán las tareas de seguridad y protección civil en la red carretera, centros ecoturísticos, playas y ciudades

Del 22 de marzo al 7 de abril, se reforzarán las tareas de seguridad y protección civil en toda la red carretera, centros ecoturísticos, playas y ciudades de Chiapas, para recibir al turismo con el respaldo del Operativo Semana Santa 2024.

Tras la puesta en marcha de este operativo, el gobernador Rutilio Escandón resaltó la importancia que tiene el turismo para la entidad chiapaneca, al ser una palanca de desarrollo, por lo que aseguró que las autoridades de los tres órdenes de gobierno están preparadas y trabajan de manera conjunta para cuidar al turismo internacional, nacional y local.

El mandatario chiapaneco convocó a la población en a tomar precauciones y recibir con los brazos abiertos a los visitantes y contribuir a estas acciones de seguridad y prevención: “los atendamos bien, como lo sabemos hacer las y los chiapanecos”.

En este arranque realizado desde Chiapa de Corzo, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, refirió que el objetivo es tener un saldo blanco, por lo que se instalarán 65 puestos de auxilio y asistencia y módulos salud; y se contará con el apoyo de 780 unidades internas de protección civil, 111 ambulancias, 10 aeronaves, ocho unidades de ataque rápido, 52 pipas de agua, 14 lanchas, 14 cuatrimotos y 66 motocicletas.

Dijo que durante este periodo se tendrá una fuerza de tarea de 2 mil 600 elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, así como de los Comités Comunitarios de Protección Civil, quienes protegerán el patrimonio, el medio ambiente y la vida de las personas, sumándose también a realizar acciones en materia salud, principalmente, ante las altas temperaturas.

Durante el arranque del operativo el alcalde de Chiapa de Corzo, Leonardo Cuesta Ramos, dijo que con el propósito de que todos disfruten de este período vacacional en distintos puntos turísticos, culturales y de convivencia social, la respuesta conjunta de las autoridades es fundamental.

Cabe destacar que en el estado de Chiapas cuenta con 108 centros ecoturísticos, y según datos de la Secretaría de Protección Civil en las vacaciones de Semana Santa reciben un promedio anual de más de un millón de personas.