domingo, junio 16, 2024
Espectaculos

Spotify introducirá videos musicales completos en busca de destronar a YouTube

La nueva actualización será lanzada en una versión beta para suscriptores premium.

Spotify, la empresa sueca de reproducción de música, está lanzando una versión beta limitada de videos musicales completos para suscriptores premium, aventurándose en un terreno que YouTube ha dominado durante casi dos décadas.

Los videos musicales estarán disponibles para los usuarios premium en el Reino Unido, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia, Suecia, Brasil, Colombia, Filipinas, Indonesia y Kenia, en versión beta a partir del miércoles, informó la empresa, en un intento de aumentar su base de usuarios.

Aunque su objetivo es alcanzar los mil millones de usuarios en 2030, el nuevo plan de Spotify se enfrenta a la competencia de Apple Music y YouTube, que permite a los usuarios ver videos musicales de forma gratuita.

El lanzamiento de Spotify incluirá un “catálogo limitado de videos musicales, incluyendo éxitos de artistas globales como Ed Sheeran (…) o favoritos locales como Aluna”, dijo.

En marzo del año pasado, Spotify introdujo los “clips”, videos verticales de menos de 30 segundos que los artistas suben directamente a Spotify.

La empresa también ha ampliado su oferta para incluir podcasts y audiolibros en un intento de atraer a más usuarios.

En febrero, predijo que los suscriptores premium alcanzarían los 239 millones en el trimestre actual, por encima de las estimaciones de 238.3 millones.