viernes, junio 14, 2024
Deportes

«Canelo Álvarez sigue teniendo el control de sus rivales»

Abel Sánchez y Robert García tienen claro que el boxeador mexicano aún tiene el margen para seleccionar con quién boxear

Con la confirmación oficial de la pelea entre Canelo Álvarez y Jaime Munguía, los entrenadores Abel Sánchez y Robert García hablaron en ‘BoxingScene’ sobre la próxima defensa de su corona que hará el mexicano y que dejó mucho que hablar por el rival elegido para la velada del 4 de mayo.

«Canelo sabe Munguía tuvo una buena actuación en su última pelea y puso KO a un tipo [John Ryder] con el que Canelo no pudo, por lo que los fanáticos del boxeo verán esto como un buen desafío», comenzó comentado García, que también fue ex boxeador.

Sobre la polémica de la elección de Munguía como el contendiente de Canelo, Sánchez, actual entrenador, agregó: «Recuerden cómo Munguía dijo que sería un honor pelear con Canelo. A la familia Benavidez le había comentado; ‘Sigan eliminando a los tipos con los que Canelo puede pelear y no tiene más remedio que pelear contra ustedes», argumentando que le había propuesto que hubiesen peleado el actual retador del campéon.

Mismo dinero ante cualquier rival

Aunque Sánchez, actual entrenador del campeón del peso crucero de la AMB, Arsen Goulamirian, especificó algo clave: «Como están las cosas en este momento, Canelo maneja bien su elección de los rivales y sabe que puede ganar el mismo dinero ($35 millones) sin importar con quién pelee».

Sánchez tampoco se olvida de la pelea entre Canelo y su pupilo, Gennadiy Golovkin, en la que el mexicano dio positivo por una sustancia prohibida. «Sigo creyendo que le ganamos dos veces», comentó de esos combates en lo que el mexicano ganó y el otro fue empate.

Sobre lo que se aproxima de la pelea de mayo, Sánchez dio su punto de vista: «Los primeros seis asaltos serán difíciles para los dos. Canelo lo medirá, lo evaluará y espero que Munguía vuelva a ser el mismo de antes, cuando se veía como un guerrero».

García pone una cierta duda sobre la idolatría que podría tener Canelo en su futuro deportivo si sigue evitando ciertos rivales. «Pelear contra Munguía está bien por ahora, pero hasta que no veamos la pelea de Benavidez, Canelo nunca recibirá el respeto total de los fanáticos que él quiere ver. Y eso importa».