domingo, junio 16, 2024
Local

Deterioro del Teatro Emilio Rabasa en Tuxtla requiere atención urgente

Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, inaugurado el 20 de noviembre de 1982, se encuentra actualmente en un estado preocupante de deterioro

En Tuxtla Gutiérrez ubicado en el corazón de la ciudad capital se encuentra el emblemático teatro Emilio Rabasa, este recinto artístico, fue inaugurado en el 20 de noviembre del año 1982.

Desde el año 2017 que se llevó a cabo una rehabilitación de este teatro, no se le ha dado mantenimiento, donde el concreto ya ha comenzado a caerse, así como el plafón del techo, donde se pueden observar huecos, y alguna de sus paredes grafiteadas.

El Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, no es solo un escenario, sino un espacio cultural integral que ofrece una experiencia completa tanto para artistas como para espectadores. Con una amplia gama de servicios e instalaciones, este teatro se destaca como un hito arquitectónico y cultural en la región.

El Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa cuenta con una galería, cafetería, amplio vestíbulo, servicios sanitarios el cual ya está en condiciones deplorables en ambas plantas, camerinos individuales, vestidores generales, sala de calentamiento y estacionamiento.

Su capacidad para mil 187 personas distribuidas en dos plantas garantiza una visibilidad y acústica óptimas, lo que era parte de una comodidad y la experiencia del público, lo poco que era considerado como un símbolo de la evolución cultural de Chiapas, esta perdiendo su espacio vital para la expresión artística y cultural en la región.