domingo, junio 16, 2024
Deportes

Luis Enrique sobre su relación con Mbappé: «Lo que vende es echar mierda y que haya jaleos»

El técnico español dijo que el delantero francés es el mejor en el último tercio

Luis Enrique, contento y satisfecho tras la victoria y el pase a cuartos de Champions, analizó el triunfo de su PSG ante la Real Sociedad en los micrófonos de Movistar primero y en sala de prensa después, con preguntas sobre su relación con Kylian Mbappé.

Eliminatoria, gran partido con y sin balón: «Sin ninguna duda, sabíamos de la dificultad del rival, lo buen equipo que es la Real Sociedad y nos lo demostró en París en la primera parte. Hoy hemos estado en todo momento un poco más cerca que ellos. Hemos ganado el partido que era el objetivo que teníamos».

¿Ha demostrado Mbappé que es el mejor?: «¿Tú crees que eso lo tiene que demostrar Mbappé con 25 años? Marca 50 goles y 25 asistencias con cualquier entrenador. Para mí es el mejor jugador del mundo en el último tercio, imparable. Hoy ha hecho también un partido un poco cuando la situación del juego lo requería de aguantar el balón y atacar la profundidad. Pero esto es colectivo».

Ha dicho que no tiene problemas con el entrenador: «Evidentemente, pero tú sabes que lo que vende es echar mierda y que haya jaleos. ¿La verdad? ¿A quién interesa la verdad? No tengo ningún problema con ningún jugador».

¿Quiere otro rival español?: «Por ahora clasificados españoles no hay ninguno. Volver a España siempre es interesante y han sido dos días aquí maravillosos. Yo creo que en cuartos, que nos toque el que nos tenga que tocar. Intentaremos competir, que es el objetivo».

La Real: «El ambiente ha sido espectacular. En la fase de grupos ha sido uno de los mejores, primero en su grupo dejando detrás al finalista de la Champions. Un entrenador y un club diferentes, juegan de memoria, presionan bien, son valientes y el ambiente en el estadio es espectacular. Hemos tenido la suerte de pillarles en un momento delicado y nosotros hemos mejorado».

Luis Enrique hizo el siguiente análisis del triunfo y el pase de su equipo: «Sin duda que estamos satisfechos y contentos. Creo que el equipo ha respondido a lo que ha hecho toda la temporada, ha sido atrevido, ambicioso, ha ido a por el partido, no ha especulado con el resultado, hemos impedido que la Real se metiera en la eliminatoria y ha salido todo a pedir de boca».

Enseguida se le ha cuestionado por la actuación de Kylian Mbappé: «Kylian no hace falta que le gestione, se gestiona el solo. Hoy quizás ha estado más fijo en la banda izquierda de lo que suele estar, porque le interesaba al equipo y porque queríamos dejarle libre en el último tercio, en el que es letal».

El PSG está en cuartos: «Nosotros en una cosa no nos gana nadie, ya lo he dicho, en ilusión. No puede haber ninguno de los otros siete equipos que tenga más ilusión que el PSG. Nosotros no tenemos ninguna presión, no hemos ganado ninguna Champions, casi es mejor que les preguntes a los otros equipos si quieren al PSG. Creo que aquí dependes de las dinámicas y nuestro equipo está en franca mejoría».

El conjunto parisino ha destacado por su gran presión: «Mis equipos siempre son agresivos, nos quedamos uno contra uno en el medio campo. Hemos competido siempre y creo que este equipo ha demostrado que puede ganar a cualquiera, ahora vienen las eliminatorias decisivas. Miedo ninguno, pero no le metamos presión al equipo. Es uno de los más jóvenes de la Champions. Puede ser una ilusión, una motivación, no tenemos temor de competir contra quien sea».

Luis Enrique ha tenido elogios para la Real: «Hemos tenido la fortuna de pillarles peor que en la fase de grupos, si les pillamos entonces hubiera sido más complicado. En París, en la primera parte estuvieron más cerca del gol que nosotros, luego le dimos la vuelta. Hoy ha sido una jornada maravillosa, con la gente del estadio animando a su equipo, hemos tenido la suerte de adelantarnos, la Real tiene un entrenador de alto nivel, un equipo que sabe a lo que trabaja, tiene un futuro espléndido».