jueves, junio 20, 2024
Deportes

Gallos se lleva el «Clásico de la 57» goleando al San Luis

Los locales aprovecharon el mal paso del «Atleti» que se va hundiendo en el torneo.

Atlético de San Luis sigue en una verdadera crisis de la cual no pudo salir en su visita al estadio Corregidora y enfrentar al Querétaro en el llamado Clásico de la 57, en donde no se pudo ver mucha afición debido a los controles de seguridad para este encuentro.

Goleada de Gallos inicia en los primeros minutos
Gallos se aprovechó del mal paso de los Potosinos para marcar un contundente 4-1 que arrancó muy temprano, pues apenas al minuto 7 llegó el primero por conducto de Samuel Sosa, con un zurdazo desde el centro del área disparo rastrero,que se metió junto al palo izquierdo.

El 2-0 llegó de inmediato, ya que al minuto 12 Pablo Barrera mandó un disparo con la derecha desde el centro del área disparo tras una sistencia de Samuel Sosa tras un contragolpe.

Para la segunda mitad, y ante un San Luis que se mostró inoperante en todo el juego llegó el 3-0, con un penal tras una falta de Jürgen Damm a Omar Mendoza y llegó Barrera para hacer un doblete.

El descuento para los del Atlético de San Luis llegó al minuto 86 con un gran cobro de tiro libre luego de una falta a Javier Güémez por parte de Martín Río que el propio ex de Tijuana cobró.

La goleada de los queretanos se confirmó al 89 con el 4-1, con un gol de Ettson Ayón, que en su disparo tiene la suerte del toque de un jugador de los visitantes para poder vencer al arquero.

Con este resultado, los Gallos son décimos de la tabla general con 11 puntos, mientras que los Potosinos suman seis partidos sin ganar y se ubican en la posición 13 con siete unidades.