viernes, junio 14, 2024
Espectaculos

Luis Gerardo Méndez debutará como director

El actor hidrocálido también protagonizará la comedia Technoboys, ambientada en el mundo de la música

Su transitar por el mundo del entretenimiento se dio hace dos décadas en la producción para televisión Ladrón de corazones.

Y lo largo de los años, Luis Gerardo Méndez se ha hecho de un nombre en la industria gracias a proyectos como Nosotros los Nobles, Narcos: México, Tiempo compartido y Club de Cuervos, proyectos que le sembraron la idea de lanzarse de lleno a la realización de su ópera prima: Technoboys, que ya es una realidad.

«Desde que actué en mi primer película hace 20 años tuve una curiosidad profunda por estar del otro lado de la cámara. Siempre fui muy abierto con mis directores sobre ese deseo de dirigir y todos fueron increíblemente generosos estos años al compartir su conocimiento.»

«He tenido la fortuna de tener grandes mentores que me han ayudado a dar este salto”, expresó Méndez a través de un comunicado emitido por Netflix, plataforma en la que se estrenará Technoboys.

La dirección de este proyecto, que Méndez también protagonizará, la hará haciendo mancuerna con Gerardo Gatica, productor mexicano que ha estado detrás de cintas como Museo y La cocina, de Alonso Ruizpalacios; Selva trágica, de Yulene Olaizola; Desaparecer por completo, de Luis Javier Henaine; Ya no estoy aquí, de Fernando Frías; y Cassandro, de Roger Ross Williams y protagonizada por Gael García Bernal.

«La codirección con mi socio en Cine Vaquero, Gerardo Gatica, ha sido uno de los ejercicios más enriquecedores de mi vida. El cine es una colaboración y tener a un amigo y partner in crime en la silla de al lado hace que el proceso sea menos solitario y te lleva a tomar decisiones pensadas con otra profundidad” ahondó Luis Gerardo Méndez.

Por su parte, Gatica, quien al igual que Méndez nacieron en 1981, expresó el contento de regresar a la dirección luego de haber hecho lo propio en 2020 con Dime cuando tú.

«Fueron varios años soñando y desarrollando esta historia de la mano de Alexandro Aldrete y Gabriel Nuncio y no podría estar más emocionado ni más agradecido con el maravilloso equipo de Netflix por haber confiado en nosotros para llevar esta película a millones de personas alrededor el mundo y, desde luego, con mi socio, amigo, codirector, cómplice, Luis Gerardo Méndez, por haberse sumado a esta aventura y haber hecho esta película suya, frente y detrás de cámaras”, explicó en el comunicado.

Technoboys se adentrará en el regreso de una boybanda de technomerengue luego de veinte años de que sus integrantes se presentaran por última vez en los escenarios.

Su reencuentro se debe a la insistencia de Alan (Luis Gerardo Méndez), quien trae una agenda oculta para provocar ese momento pero, al mismo tiempo, esa banda se enfrentará a una serie de situaciones en un mundo dominado por el pop.

Salvo el nombre de Luis Gerardo Méndez, aún no se revela el resto del elenco de Technoboys, cinta que se estrenará este año en la plataforma que también tendrá la primer serie de Luis Estrada.