domingo, junio 16, 2024
Local

Maestros realizan bloqueo y toman instalaciones de la Subsecretaría de Educación Federalizada

Docentes de los tres niveles educativos han protagonizado un bloqueo a la altura de la 4 norte esquina 18 oriente

La mañana de este lunes docentes de los tres niveles educativos pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora SNTE-CNTE, se manifestaron frente a la Subsecretaría de Educación Federalizada en Tuxtla Gutiérrez.

Con lonas y atravesando una camioneta sobre la 4a Norte esquina 18 Oriente bloquearon el acceso de la avenida, además de tomar el edificio de la dependencia exigiendo atención a un pliego de peticiones pendiente desde hace más de cuatro años.

Ante ello Ervin Herrera, uno de los voceros de maestros, explicó que la Reforma Educativa continúa vigente, culnerando los derechos de miles de trabajadores de este sector educativo, junto a ello denuncio persecución a mestros que han trabajado en proyectos de educación alternativa desde 2013, con varios ceses y plazas congeladas, así como la muerte, detenciones arbitrarias y otras por mencionar.

Además recordó que como cada día 26 realizan movimientos conmemorando aquel 26 de septiembre, por los de Ayotzinapa, de igual forma aseguró, que otras de sus demandas más recientes es el acceso a la caja de ahorro, ya que es un derecho que tienen como trabajadores.

«Estamos hartos de campañas políticas, queremos seriedad en los gobiernos y que atiendan nuestras demandas», afirmó Herrera Estudillo.

Cabe mencionar que una comitiva ya está siendo atendida por autoridades educativas, quienes esperan les den una solución ante sus peticiones, además que aseguran de no ser así, continuarán movilizandose, hasta tener una respuesta positiva.