domingo, junio 16, 2024
Espectaculos

The Beatles: Paul, John, George y Ringo tendrán sus biopics

The Beatles: Paul, John, George y Ringo tendrán sus biopics

¿Los Beatles merecen cuatro películas?

En cualquier caso, este es el número de biopics que el cineasta británico Sam Mendes rodará sobre el legendario grupo inglés de rock, un proyecto único que pretende brindar la perspectiva de cada uno de sus miembros por separado, anunció este martes el grupo Sony Pictures Entertainment.

Según Sony, esta es la primera vez que Apple Corps (sello fundado por los Beatles para lanzar sus discos), los miembros supervivientes del grupo Paul McCartney, Ringo Starr y las familias de John Lennon y George Harrison, acordaron ceder los derechos de la historia y la música de una película con guión.

«Queremos que sea una experiencia cinematográfica extraordinariamente épica y emocionante: cuatro películas, vistas desde cuatro puntos de vista diferentes, para contar una única historia sobre la banda más famosa de todos los tiempos”, añadió Pippa Harris, cofundadora con Sam Mendes de Neal Street Productions, firma que producirá este trabajo de tono biográfico en sociedad con Sony.

Sony planea un estreno de la serie en 2027, indicando sin más detalles que las cuatro películas sobre El cuarteto de Liverpool se cruzarán en los cines.

En abril de 1970, seis meses después del lanzamiento del álbum Abbey Road y un mes antes del de Let it be, los Beatles anunciaron su separación. Los diez años de trabajo y colaboración entre Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr dieron como resultado 14 álbumes, casi mil millones de discos vendidos y varias películas.

Y la onda de la Beatlemanía nunca desapareció. El año pasado, con la ayuda de la expansiva tecnología de la inteligencia artificial (AI), se armó una nueva canción, Now and Then, que alcanzó la cima de las listas de éxitos en el Reino Unido.

Los Beatles también fueron origen de numerosos documentales, como la serie dirigida por Peter Jackson (The Beatles: Get Back, en 2021) que ofrece una perspectiva más positiva de los últimos momentos antes de su separación.

Sam Mendes, director en largometrajes taquilleros como Belleza americana (1999), dos películas de James Bond (Skyfall, 2012 y Spectre, 2015) dijo sentirse “honrado de poder contar la historia de la banda más grande de todos los tiempos.

¿Quiénes tendrían que ser los actores?

Pese a que Mendes todavía no tiene ningún actor confirmado, Aaron Taylor-Johnson hizo un gran trabajo interpretando a un joven John Lennon en el filme Nowhere Boy, mientras que Adrien Brody podría llevar a la pantalla su faceta más veterana y en tiempos con Yoko Ono.

El portal Variety realizó un fancast en el que Jacob Elordi parece tener el mentón adecuado para estar en los zapatos de Sir Paul McCartney; sin embargo, rumores habían colocado a Tom Holland como Macca.

Mientras que Barry Keoghan y Danield Radcliffe tienen cierto parecido a Ringo Starr, siendo George Harrison el único integrante que requiere un poco más de búsqueda, aunque el portal myCast, que permite al público sugerir actores para ciertos roles, ubican a Timothée Chalamet y Finn Wolfhard como algunos de los favoritos.

Pero la última palabra la tendrá Mendes, un británico que conoce muy bien el espíritu del Fab Four, como Peter Jackson, y en él recaerá el fenómeno musical más grande en la historia de la música, incluso más allá de Taylor Swift, quien aún tiene varias generaciones por conquistar para llegar a lo que es la insuperable Beatlemania.

No se dieron detalles de cuándo comenzarán las respectivas producciones.