viernes, junio 14, 2024
Mundo

Restablecen cuenta de la viuda de Alexéi Navalni en la red social X, tras previa suspensión

Antes de la suspensión de su cuenta, Yulia Naválnaya, anunció que continuará el trabajo de su fallecido marido.

La red social X suspendió este martes la recién creada cuenta de Yulia Naválnaya, la viuda del opositor Alexéi Navalni, fallecido la semana pasada en una prisión rusa.

Al intentar abrir la cuenta, que reunió casi 100,000 seguidores en 24 horas, aparece el mensaje de “Cuenta suspendida” por la violación de las reglas de la red social, sin ofrecer más detalles.

Antes de la suspensión, Naválnaya, quien ayer anunció que continuará el trabajo de su fallecido marido, había publicado dos mensajes propios y un vídeo de la madre del opositor en el que exige al presidente ruso, Vladímir Putin, que le entreguen el cuerpo de su hijo.

“Devuelvan el cuerpo de Alexéi y dejen que sea enterrado dignamente, no impidan que la gente se despida de él”, rezaba el texto.

En su segunda entrada, publicada esta mañana, Naválnaya también pedía a las autoridades entregar el cuerpo de su marido.

Viuda de Alexéi Navalni recupera su cuenta en X, antes Twitter
Los correligionarios de Navalni acusan a las autoridades rusas de negarse a entregar el cuerpo para “borrar las huellas” del crimen.

Según informó OVD-Info, organización que vela por los derechos de los detenidos, casi 70,000 personas ya han firmado una petición popular para que las autoridades le entreguen el cadáver a la familia.

El Fondo Anticorrupción, fundado por Navalni, pidió explicaciones a X y su dueño, el multimillonario Elon Musk, por la suspensión de la cuenta de la viuda del opositor.