viernes, junio 14, 2024
Deportes

Monterrey cumplió trámite vs. Comunicaciones en Concachampions en regreso estelar del ‘Tecatito’ Corona

Rayados dominó por completo a su rival de Guatemala y ya está en octavos de final

Rayados de Monterrey cumplió con el trámite y se clasificó a los octavos de final de la Concacaf Champions Cup al vencer con facilidad por marcador de 3-0 (7-1 global) al Comunicaciones de Guatemala en el juego de vuelta de este jueves por la noche en el Estadio BBVA de Guadalupe, Nuevo León.

El marcador se abrió al minuto 10 a favor de los locales, tiro de esquina que no funcionó, pero en una segunda jugada se abrió el balón a la entrada del área por la banda derecha, donde Maximiliano Meza rescató el esférico sacó un centro y con un fabuloso gesto técnico, el defensor central Héctor Moreno empujó el balón a la portería.

Monterrey falló varios goles hechos en el primer tiempo
Al minuto 13 todo parecía cantado para el segundo gol de Rayados, estupenda incorporación por la banda derecha de Stefan Medina, que habilitó de gran manera a Alfonso ‘Ponchito’ González, quien quedó de frente al portero, sin embargo, su disparo fue muy bien atajado por Fredy Pérez, quien se quedó con la redonda.

Diez minutos después fue anulado por fuera de lugar el segundo gol de los Rayados, Maxi Meza abrió para Gerardo Arteaga quien sacó un centro que Ponchito González remató y metió al marco, sin embargo, el árbitro anuló la anotación debido a que el ex jugador del Genk de Bélgica estaba en posición adelantada al momento de realizar la asistencia.

‘Tecatito’ Corona reapareció con bonito gol
Al minuto 31 por fin llegó el esperado segundo tanto, tras un rechace en un tiro de esquina que le quedó a modo fuera del área a Jesús ‘Tecatito’ Corona, quien disparó con colocación de pierna izquierda para anotar en su regreso a las canchas tras una lesión.

En el segundo tiempo empezó a arreciar la lluvia en el ‘Gigante de Acero’, por lo que los locales bajaron el ritmo con la intención de no desgastarse y evitar sufrir lesiones para sus compromisos en el futuro tanto en la ‘Concachampions’ como en la propia Liga MX.

El tercer gol llegó al minuto 79, en una gran jugada individual de Rodrigo Aguirre, quien acarreó el balón hasta el área rival donde cedió el balón a Brandon Vázquez, quien definió sin complicaciones ante la salida de Fredy Pérez.

¿Qué sigue para el Monterrey en la Concachampions?
El siguiente rival de Monterrey en la Concacaf Champions Cup saldrá del vencedor de la llave que se disputará en las próximas dos semanas entre el Cavalier de Jamaica y el FC Cincinnati de la Major League Soccer de Estados Unidos.