viernes, junio 14, 2024
Deportes

Haaland salta al cielo en lo que pudo ser uno de los goles del año

El noruego enganchó de volea a más de dos metros del altura un centro que se le marchó fuera por poco

Erling Haaland pudo marcar contra el Copenhague, en la ida de los octavos de final de la Champions League, uno de los mejores goles de la temporada. Corría el minuto 29 de encuentro, cuando ya el City ganaba 0-1, y el noruego, llegando desde atrás, enganchaba una volea a un centro desde la izquierda de Doku. El remate, con bastante violencia, se marchaba fuera.

Lo espectacular de su remate fue la altura a la que lo cazó. No era fácil, porque él llegaba en carrera y el balón a una altura considerable. Aun así, Haaland, saltó con la suficiente potencia como para conectar con el esférico.

Según ‘Instat Foot’, Haaland remató a una altura de 2,34 metros.

Su remate se puede comparar con otros recientes que dieron la vuelta al mundo. Uno de ellos fue el de Cristiano Ronaldo, en un Sampdoria-Juventus, donde el portugués cazó de cabeza un remate en el segundo palo a una altura de 2,55 metros que acabó en la red.

O el de En-Nesyri en el Mundial de Qatar, en los cuartos de final entre Marruecos y Portugal, que fue otro remate de cabeza a 2,78 metros y que le valió a su selección para meterse en las semifinales.

Sin embargo, uno de los salto más icónicos fue el del propio Cristiano en los cuartos de final de la Champions League de 2013 contra el Manchester United, cuando remató a 2,93 metros.

En el caso de Haaland, lo que lo hace más particular es que lo cazó con el pie y en carrera. Si llega a ir para la red habría dado la vuelta al mundo.