domingo, junio 16, 2024
Local

Incendio forestal de bosque en San Cristóbal

Un incendio consumió alrededor de una hectárea de bosque en una propiedad privada durante la noche del pasado domingo

Un intenso incendio consumió alrededor de una hectárea de bosque en una propiedad privada la noche del pasado domingo. Más de cuatro horas fueron necesarias para controlar las llamas, y en el lugar acudieron diversos cuerpos de auxilio, así como personal de seguridad que colaboraron en las labores de extinción del fuego.

Las imponentes llamas fueron visibles desde la carretera federal San Cristóbal-Teopisca. Los elementos de la Guardia Nacional se encargaron de regular el tráfico vehicular en la carretera, mientras que los integrantes de Protección Civil y Bomberos de San Cristóbal de Las Casas llevaron a cabo maniobras para sofocar el incendio.

Después de varias horas, lograron controlar el voraz incendio. Los bomberos, equipados con traga humos, desempeñaron un papel fundamental en la extinción del fuego. Utilizaron varias pipas llenas de agua para rociar el área afectada, y afortunadamente, consiguieron extinguir las llamas, dejando la zona completamente fría.

Finalmente, se informó que en las operaciones también participaron miembros de la brigada de Ecología Municipal, Bomberos y Protección Civil. La concentración de esfuerzos se llevó a cabo en el crucero Rancho Nuevo, logrando la extinción total del incendio. No se reportaron víctimas humanas y, hasta la mañana del lunes, se desconoce la causa del siniestro.