domingo, junio 16, 2024
Deportes

El Mallorca muestra su confianza ciega en Javier Aguirre: «Está comprometido y todos estamos con él»

El director de fútbol del club hace balance de los movimientos realizados durante el mercado de fichajes de invierno y avala el trabajo del técnico mexicano

El Real Mallorca cerró el mercado de invierno con los fichajes de Nacho Vidal y Nemanja Radonjic, ambos llegados en calidad de cedidos con opción de compra procedentes de Osasuna y Torino respectivamente. Además, Amath Ndiaye se marchó cedido al Real Valladolid y Braian Cufré rescindió su contrato, junto a otras dos salidas también en forma cesión, pero de dos jugadores del filial como David López y Daniel Luna.

Pablo Ortells, director de fútbol del Real Mallorca, ha valorado el mercado de fichajes realizado por la entidad balear, que cerró la plantilla con 24 fichas del primer equipo dejando una ficha disponible. Además, ha mostrado su confianza ciega en el trabajo de Javier Aguirre, al que ha respaldado sin reservas. «El técnico tenía unas necesidades que creo que han quedado cubiertas con Nacho Vidal y Radonjic, dos incorporaciones que creo eran necesarias. Tenemos una plantilla competitiva, en los mercados siempre hay altas y bajas, pero creo que tenemos una buena plantilla para afrontar estos últimos meses de competición».

Déficit de puntos en LaLiga
Respecto a la situación clasificatoria, con el Mallorca habiendo ganado tres partidos de 23 disputados y a tres puntos del descenso, el máximo dirigente de la parcela deportiva ha indicado que «la realidad es la que es, solo llevamos tres victorias y no hay otra poción mágica que seguir trabajando, confiando en los jugadores y en todo el esfuerzo que hacen. Tenemos una plantilla comprometida y estamos convencidos de que lo vamos a sacar adelante. Es evidente que no es la situación que nos gustaría, pero es la que es, la asumimos y trabajamos para sacarla adelante», indicaba.

Siguiendo con el déficit de puntos en LaLiga, Ortells ha insistido en que confía tanto en los jugadores como en el cuerpo técnico. «Es cierto que el año pasado hicimos una gran temporada, pero somos conscientes que el proyecto pasa por estar en Primera, cada temporada es nueva. Podríamos llevar más puntos, porque llevamos muchos empates que alguna podría haber sido una victoria, pero la situación es esta y con los jugadores y cuerpo técnico que tenemos lo tenemos que sacar adelante y estamos convencidos de ello».

Respaldo al técnico
Respecto a rendimientos individuales, al director de fútbol del club balear se la ha preguntado por la situación de Sergi Darder, que no por el momento no ha acabado de encontrar su mejor versión en la isla. «No le están saliendo las cosas como preveíamos nosotros y también él, pero tenemos plena confianza de que es un gran jugador y de que lo hará muy bien en el Mallorca. Es un proyecto a largo plazo el que tenemos con Sergi, estamos convencidos de su calidad, de su talento, de su talante personal… y del compromiso en hacer bien las cosas y de que le saldrá bien».

Respecto a la confianza en el trabajo de Javier Aguirre, también ha sido claro. «La misma confianza que con los jugadores. Estamos todos juntos. Todos luchamos por el Mallorca y a Aguirre le conocemos todos. Es un experto, está comprometido y tanto los jugadores como desde el club estamos con él».

Una ficha libre
Cuestionado por el por qué se ha dejado una ficha libre, Ortells ha explicado que con 24 jugadores es más que suficiente. «Estamos con la competición abierta en Copa con esas semifinales. No estamos preocupados por tener una ficha libre, 24 jugadores son suficientes para poder afrontar los meses que quedan».

Preguntado por el fichaje de Radonjic, ha aclaro que la opción de compra no es obligatoria. «Puedo confirmar que solo con la permanencia no se quedará porque hay una serie de condicionantes y variables que si se cumplen se quedará y si no el Mallorca tendrá la opción voluntaria para que se quede», admitía.

Los cedidos en Segunda
También ha valorado la cesión de David López al Elche, en la que ha asegurado y confirmado la información de Radio MARCA Baleares, en la que se adelantó que el club mantenía el control total de la situación sobre el jugador, que se marchó con una opción de compra para los ilicitanos.

«Era una buena oportunidad para él poder formar parte de una plantilla profesional en Segunda. Su crecimiento a nivel deportivo es muy bueno y son situaciones que se hacen habitualmente. Si en el Elche da un buen rendimiento las cantidades son elevadas para ser un jugador de un filial de Tercera. El Mallorca reserva una opción de recomprar al jugador, el control y la decisión la tenemos nosotros», explicaba.

Respecto al buen papel que está teniendo Leo Román en su cesión al Real Oviedo, ha indicado que «Leo es un ejemplo de una situación que tuvo la temporada pasada sin jugar y que su etapa de filial estaba acabada». Además, ha adelantado que «la idea del club es que la temporada que viene se incorpore con nosotros».