jueves, junio 20, 2024
Local

Mototaxistas arriesgan la vida al transitar por carreteras de Chiapas

Conductores indican que los mototaxistas transitan por vías rápidas poniendo en riesgo su vida y la de sus pasajeros

A pesar de las recomendaciones realizadas por la Secretaría de Transporte, así como por autoridades municipales y viales, mototaxistas siguen exponiéndose a los accidentes, pues continúan transitando en rutas carreteras que son de alta velocidad, en donde circulan camiones pesados.

Usuarios de las vías carreteras que convergen con esta ciudad han manifestado su preocupación por el número de mototaxis que siguen transitando en estas rutas, principalmente en la del libramiento, por lo que hacen un llamado a las autoridades a fin de que se apliquen nuevamente los operativos, con la intención de garantizar la seguridad de los propios transportistas y de los viajantes de la carretera.

Es preciso mencionar que la ruta carretera del libramiento es una conexión hacia las carreteras de Cintalapa y Villaflores, pero también es la ruta que lleva por la vía alterna hacia Tuxtla Gutiérrez y al camino de cuota de la vía hacia Arriaga, motivo por el cual es altamente transitada.

A diario circulan diversos tráileres, lo que vuelve más vulnerable a los transportistas, y es que se han reportado accidentes de mototaxis en esta ruta, sin embargo continúan pasando por dicho lugar.

La preocupación por parte de la ciudadanía aumenta ya que ahora se les ve transitar en rutas más alejadas de la cabecera municipal, como es el caso de la ruta panamericana que conduce hacia Tuxtla Gutiérrez, en el tramo del Cerro Meyapac.

En este sentido los denunciantes informaron que en esta vía circulan autobuses diariamente, por lo que los mototaxistas ponen en riesgo su integridad y la de los pasajeros, toda vez que son unidades de baja velocidad que podrían causar cualquier percance.

Esperan que las autoridades de la Secretaría de Transporte, así como agentes de Tránsito intervengan para evitar que continúen estas malas prácticas de los mototaxistas, y de esta manera prevenir accidentes.