viernes, junio 14, 2024
Espectaculos

Revelan frustración hacia Kuno Becker en Gol: «El único mexicano que no sabe patear un balón»

El protagonista de la película no tenía cualidades para el futbol

El 1 de octubre de 2005 se estrenó en las salas de cine la película «Gol! El sueño imposible», protagonizada por el mexicano Kuno Becker y que muchos aficionados al futbol en nuestro país recuerdan con gran cariño.

«Gol» acabó siendo una franquicia de tres cintas que siguieron el inicio como futbolista profesional de Santiago Muñez con el Newcastle United, su consolidación como estrella mundial con el Real Madrid y su consagración con la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de la FIFA.

Kuno Becker ¿tronco para el futbol?
Dieciocho años después de su estreno, Graeme Souness, director técnico del Newcastle en la época en la que se filmó la primera película, reveló que Kuno Becker no tenía grandes cualidades para el futbol: «Recuerdo que el director (de la película) apareció con este joven. Creo que su nombre era Kuno Becker. Fuimos a St. James’ Park y pensé: ‘Él es mexicano, debe poder patear una pelota’, pero no podía patearla en absoluto».

El también exfutbolista tuvo que pedir ayuda para que por lo menos Becker aprendiera a patear el balón: «Yo tenía al único mexicano que nunca había pateado un ‘balón de fútbol’. Estaba más que desesperado. Así que creo que le pedí a uno de los entrenadores del equipo juvenil que pasara unos días con él sólo para que pateara la pelota correctamente».

Finalmente, Souness recordó una divertida anécdota con el elenco de «Gol» en un partido de la Premier League: «Estábamos todos en el campo celebrando y el público estaba encantado, se quedaron hasta el final, y de repente, este tipo entró corriendo desde el jardín izquierdo y era el actor, celebrando con nuestros jugadores, así que lo estaban filmando en ¡tiempo real!».

«Gol» no fue un éxito en taquilla
La primera cinta recaudó solo 27.6 millones de dólares en taquilla cuando tuvo un presupuesto de 33 MDD, por lo que ni siquiera recuperó su inversión.

Pese a ello, es considerada por muchos aficionados mexicanos como una película de culto por el impacto que tuvo en sus vidas durante la infancia o adolescencia.