¿Adiós Fidalgo? Santiago Baños se sincera en América: «Hay ofertas por algunos jugadores»
El presidente deportivo de las Águilas no oculta la realidad azulcrema
Tener un equipo de época en el futbol mexicano puede cortarse de la noche a la mañana. Son las consecuencias de ser Campeón. De ganar ‘La 14’. Y no lo oculta Santiago Baños en América. El presidente deportivo azulcrema lanza un mensaje claro: Hay ofertas por jugadores y se valorarán. No dice nombres, pero asoman Álvaro Fidalgo, Sebastián Cáceres y tal vez algún tercer nombre.
En últimas horas, tal y como sucedió en Liguilla del torneo anterior, Álvaro Fidalgo y su entorno fueron puestos en rumores del Betis, un club que podría buscar sustituto si Andrés Guardado sale a León en próximas horas. Pero puede no ser solo este club de España, por el ‘Maguito’ habrían llegado más ofertas que el jugador podría analizar, y de lo cual habló Baños.
Santiago Baños y las ofertas en América por sus jugadores
Cuando terminó el Apertura 2023, con el título de Liga MX bajo el brazo, tanto Santiago Baños como el dueño Emilio Azcárraga hablaron de mantener un plantel «de época», del cual se podría pensar a futuro para pensar en bicampeonato, Concachampions, Mundial de Clubes y todo lo que llegue a la puerta amarilla. Pero ello podría cambiar, porque las ofertas en el ya iniciado Clausura 2024 han llegado, y los jugadores que no quería el club que salieran, podrían tener otra idea.
«Pasa mucho, la tercera vez que soy campeón con el América… Y las tres veces acabando el torneo de ser campeón llegan una cantidad enorme de ofertas por jugadores del club. Desafortunadamente esta semana han comenzado a llegar ofertas por algunos jugadores.» Santiago Baños
En la misma entrevista que dio a programa radiofónico ahora ya no maneja los términos de poder mantener plantilla, y es que sabe que todo puede cambiar si jugadores como Fidalgo o Sebastián Cáceres expresan su deseo de salir.
Del español, se hablan de ofertas en Francia; de Cáceres, su representante ha manejado interes desde la Serie A de Italia
«No queremos que se vayan, pero también hay que escuchar la parte humana y de la vida deportiva del jugador, alguno si su deseo es ir a jugar a Europa, entonces se entabla una plática y cuando llega un acuerdo y le conviene a la institución y le conviene al jugador, pues obviamente se tiene que tomar la decisión como lo hicimos con Mateus Uribe, con Marchesín, con Lainez, con Edson Álvarez; tampoco puedes decir ‘oye, no se vayan con la oferta que llegue y te amarro a un poste'».