viernes, junio 14, 2024
Deportes

América se quedaría sin Facundo Pellistri por acuerdo del PSV con Manchester United

Las Águilas buscarían al extremo uruguayo, pero tendrían problemas para que se incorpore en el Clausura 2024

El extremo uruguayo Facundo Pellistri es deseado por varios clubes alrededor del mundo, luego de tener pocos minutos en el Manchester United últimamente bajo el mando de Erik Ten Hag, lo que llevaría a su salida en el mercado invernal. Es por eso que el América había entrado en el radar para conseguir la llegada del charrúa, pero parece que esto ya no se lograría.

Hace unos días, de acuerdo a reportes desde Sudamérica, se habló del interés de las Águilas del América como su fichaje bomba, donde habría una opción de préstamo sin opción de compra para el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Pero el PSV Eindhoven se habría entrometido en la negociación.

Pellistri tiene otros pretendientes y se aleja del América
Por su parte, el Flamengo también se apuntó como pretendiente, interesado en una compra definitiva, además del interés de un club británico y otro de España, sin revelarse el nombre de las escuadras, según un posteo en X de Víctor Morales, un periodista argentino.

La competencia se incrementó esta semana, ya que según información del periodista Fabrizio Romano, hay dos clubes que están en la recta final por sus servicios.

PSV Eindhoven, con ventaja para llevarse a Pellistri
El PSV Eindhoven llevaría ventaja al comenzar con las negociaciones con los Red Devils para una cesión de Pellistri; sin embargo, también adelantó que Los Angeles Galaxy está dispuesto a comprar su carta y podría presentar una propuesta.

«Entiendo que LA Galaxy también quiere a Pellistri y planea presentar pronto una propuesta de transferencia permanente al Manchester United y al jugador», escribió Romano en su cuenta oficial de X, la plataforma antes conocida como Twitter.

El Galaxy ve en Pellistri al sustituto ideal del Chicharito Hernández, ya que con 22 años podría tener una proyección importante en el equipo.

Sin embargo, es posible que el Manchester United se incline por una cesión al PSV Eindhoven, ya que también confía en que el uruguayo adquiera más experiencia con un segundo préstamo, luego de que ya jugó en esta condición en el Deportivo Alavés, de España, en la mitad de la temporada 2020-2021 y toda la 2021-2022, donde también llamó la atención de otros equipos de LaLiga, como el Real Betis y el Villarreal.

Facundo Pellistri es titular en Uruguay y quiere más minutos en Europa
La paradoja con el extremoFacundo Pellistri es que mientras en Manchester United solo ha disputado 366 minutos en 14 encuentros, en Uruguay es un habitual de Marcelo Bielsa.

En el combinado charrúa fue parte importante en las recientes victorias sobre Argentina y Brasil, en las eliminatorias de la Conmebol rumbo al Mundial 2026, para buscar su segunda Copa del Mundo, tras ser parte de la convocatoria en Qatar 2022.