viernes, junio 14, 2024
Deportes

Wander Franco es acusado de lavado de dinero y explotación sexual en República Dominicana

Corre un grave riesgo de acabar en prisión en la República Dominicana

La situación legal del todavía campocorto de los Rays de Tampa Bay, Wander Franco, se ha complicado bastante en este inicio de año, ya que de acuerdo con información de Enrique Rojas de ESPN, el pelotero está siendo acusado de varios delitos graves de parte de la justicia de República Dominicana.

Según el reportero, a través de un comunicado oficial, la Fiscalía de Puerto Plata, la Dirección Nacional de Niños, Niña, Adolescentes y Familias, así como la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo han emitido una medida de coerción contra Franco por los delitos de explotación sexual comercial y lavado de dinero.

Las graves acusaciones contra Wander Franco
Las acusaciones contra el pelotero de parte de la justicia dominicana fueron producto de meses de investigación, siendo acusado de los crímenes anteriormente mencionados. Además, las autoridades quisqueyanas han solicitado que se apliquen medidas para evitar la fuga del pelotero durante su proceso, como el pago de una fianza y hasta prisión domiciliaria.

De acuerdo con diversos reportes, Franco habría tenido relaciones sexuales con una menor de 14 años, con la madre de dicha adolescente implicada en el caso, ya que esta recibía pagos de parte del pelotero por su silencio, obteniendo beneficio económico por la relación que su hija obtenía por su relación con el jugador.

Según los reportes, Franco pagaba $8,600 mensualmente a la madre de la menor, con la policía allanando su casa donde se confiscaron millones de pesos dominicanos en efectivo y un vehículo, todo presuntamente facilitado por Franco a la madre producto de la explotación sexual de su hija.

Hasta el momento, ni los Rays de Tampa Bay ni Major League Baseball se han pronunciado en torno a las nuevas acusaciones hacia Wander Franco.