viernes, junio 14, 2024
Mundo

Google resuelve una demanda de privacidad por rastrear personas usando el ‘modo incógnito’

La demanda colectiva presentada en 2020 decía que Google engañó a los usuarios haciéndoles creer que no rastrearía sus actividades en Internet

Google acordó resolver una demanda de privacidad de 5 mil millones de dólares que alega que espió a personas que usaban el modo “incógnito” en su navegador Chrome, junto con modos “privados” similares en otros navegadores, para rastrear su uso de Internet.

La demanda colectiva presentada en 2020 decía que Google engañó a los usuarios haciéndoles creer que no rastrearía sus actividades en Internet mientras usaban el modo incógnito. Argumentó que las tecnologías publicitarias y otras técnicas de Google continuaron catalogando detalles de las visitas y actividades del sitio de los usuarios a pesar de que utilizaban una navegación supuestamente “privada”.

Los demandantes también afirmaron que las actividades de Google produjeron un “tesoro inexplicable de información” sobre usuarios que pensaban que habían tomado medidas para proteger su privacidad.

El acuerdo alcanzado el jueves aún debe ser aprobado por un juez federal. Los términos no fueron revelados, pero la demanda originalmente buscaba $5 mil millones en nombre de los usuarios; Los abogados de los demandantes dijeron que esperan presentar al tribunal un acuerdo final antes del 24 de febrero.

Google no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el acuerdo.