jueves, junio 20, 2024
Deportes

Cristiano Ronaldo reacciona al quedar fuera del Top 10 de IFFHS 2023

CR7 dio a conocer su opinión en redes sociales

El delantero de Al-Nassr comentó en la publicación del medio portugués ‘A Bola’, en la que se daba a conocer el ranking de los mejores jugadores, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). Aunque no utilizó palabras concretas, es fácil entender que no estaba contento con los resultados.

Y es que Cristiano Ronaldocerró el 2023 como máximo goleador (en el año natural), con 53 goles anotados y 15 asistencias. Todavía puede alargar la racha, pues el 30 de diciembre los de Riad visitan al conjunto de Al Taawon en un encuentro oficial de la Primera División de Arabia Saudita.

Se especula que pudo haber quedado fuera por no jugar en una de las mejores ligas, aunque Messi sí fue incluido a pesar de jugar en la MLS. Es importante aclarar, que la liga estadounidense se encuentra tres lugares por arriba de la liga árabe en la lista de mejores ligas de fútbol, también clasificadas por la IFFHS.

Los 10 mejores jugadores según IFFHS
El top 3 está conformado por Erling Haaland, Kylian Mbappé y Lionel Messi. El francés repitió el mismo puesto que el año pasado, mientras que Messi bajó dos posiciones y el delantero del Manchester City escaló de la quinta posición a la primera. Los otros siete futbolistas del ránking no figuraban el año pasado: Rodri, Jude Bellingham, Kevin de Bruyne, Harry Kane, Bernardo Silva, Vinicius Jr y Lautaro Martínez.