domingo, junio 16, 2024
Deportes

Xavi se rinde ante América: «No es casualidad que hayan sido campeones»

El técnico del Barcelona destacó el nivel tras el partido amistoso en Dallas

El América dejó buenas sensaciones en el FC Barcelona tras imponerse en el amistoso que se disputó en Dallas, Texas, y que bajó el telón de ambas escuadras en el 2023.

Y es que Xavi Hernández destacó el nivel de las Águilas, quien consideró que están a un alto nivel, y ello fue demostrado con el título del Apertura 2023 de la Liga MX.

«Fue muy buen equipo, intenso, dotado técnicamente, no es casualidad que hayan quedado campeones, les auguro un buen futuro», mencionó el de Tarrasa en entrevista para TUDN.

Por su parte, el entrenador de los Blaugranas restó importancia al resultado: «Se ha visto un gran partido, tanto América como Barcelona han ofrecido ocasiones, goles y oportunidades para gente joven».

«Jugamos un partido ayer, estábamos cansados pero la gente disfrutó, es un placer siempre estar en Estados Unidos y espero que lo hayan disfrutado», insistió.

Xavi destaca trabajo de Rafael Márquez
Para finalizar, Xavi Hernández fue cuestionado por el rol que está desempeñando Rafa Márquez como entrenador del Barca Atletic: «Se está formando bien y estamos haciendo un gran trabajo».

El timonel de los Culés considera que el michoacano está cumpliendo con la formación de los juveniles en La Masía, porque «hay futbolistas que no les toca y que ya están en el primer equipo, 16, 17, 18, 19 años… es muy pronto para ellos, es mucha responsabilidad, pero tienen que agarrar esta oportunidad».

«Así que estamos muy contentos de que haya gente como Rafa Márquez formando futbolistas», concluyó en la cancha del Cotton Bowl.

Después de la derrota ante América, el Barcelona emprendió su vuelta rápidamente a España para tomarse unos días de vacaciones por las fiestas navideñas, quienes volverán a tener actividad en La Liga el 4 de enero cuando visiten a Las Palmas de Julián Araujo.