domingo, junio 16, 2024
Deportes

Mundial de Clubes 2023: León se lleva hasta las tortillas y frijoles a Arabia Saudita

La Fiera lleva una dieta especial para disputar el torneo de la FIFA

Atan solo unas horas del debut del León en la Copa del Mundo de Clubes de la FIFA Arabia Saudita 2023, el futbol mexicano espera que pueda comenzar con el pie derecho. Es por eso que su primer partido internacional en Asia, ante el Urawa Red Diamonds, de Japón, se vive con mucha ilusión, pero también con el detalle de que viajaron hasta aquellas tierras con todo y cocineros, así como con tortillas y frijoles.

Esto se ha revelado en el medio Milenio, en el cual se informa que el cuadro de La Fiera tuvo que viajar con todo y su nutrióloga, así como comida específica para poder tener la dieta que los jugadores necesitan bajo las órdenes del director técnico argentino Nicolás Larcamón.

Hay que recordar que este Mundial de Clubes Arabia Saudita 2023 será la última edición que se realice bajo el formato de solo siete equipos, ya que, a partir de la siguiente, en Estados Unidos 2025, serán hasta 32 los que lo disputen.

León viajó al Mundial de Clubes con dieta especia
En dicha información, ha sido la misma nutrióloga del Club León, Tania Sandoval, la que ha compartido que se necesitó de un viaje especial para incorporan frijoles y tortillas y lograr que los deportistas pudieran sentirse como en casa para su alimentación y estar listos para el juego ante los japoneses y el resto del torneo de la FIFA.

Todo esto se ha dado debido a que en Arabia Saudita no se cuenta con los mismos elementos culinarios que en México, por lo que no se podía descuidar este tipo de detalles para que mantuvieran el nivel en todo sentido para esta importante cita que se tendrá en la segunda ronda del Mundial de Clubes de la FIFA en su edición 2023.

¿Cuándo y a qué hora jugará León ante Urawa Red Diamonds en Mundial de Clubes 2023?
El debut del León mexicano jugará ante el japonés Urawa Reds este viernes 15 de diciembre del 2023 en punto de las 8:30 de la mañana (tiempo del centro de México).

¿Dónde ver el Mundial de Clubes 2023 en México?
El Mundial de Clubes 2023 que se lleva a cabo en Arabia Saudita del 12 al 22 de diciembre, se podrá seguir en todo el territorio nacional a través de la pantalla de la plataforma Vix de Televisa y también por FIFA+ en streaming.