viernes, junio 14, 2024
Espectaculos

Top 7: Spotify tuvo un 2023 belicón

El corrido tumbado fue el género más escuchado en México en Spotify este año

El corrido tumbado fue el género más escuchado en México en Spotify este año. La explosión del mismo género en el país y el resto del mundo hizo que la música mexicana ganara presencia en varios usuarios de la plataforma.

Aunque hay varios exponentes importantes, como el precursor del corrido tumbado como Natanael Cano, Peso Pluma fue el favorito con varias rolas del álbum Génesis, aunque también hubo espacio para el urbano y la música de Grupo Frontera y Carin León.

  1. Ella baila sola

Sin duda, la canción del año en México y gran parte del mundo, que hizo que Peso Pluma fuera considerado en el quinto puesto de los artistas más escuchados en Spotify, con más de mil 15 millones de reproducciones, el tema entre la agrupación Eslabón Armado y la Doble P se escuchó en todos lados e hizo que los corridos tumbados tuvieran notoriedad en otras latitudes.

  1. El azul

Nuevamente, el corrido tumbado se apoderó de la segunda posición con este tema en la voz de Junior H y Peso Pluma. El corte que habla de narcotráfico y hace alusión a los cárteles y hasta al Chapo Guzmán a través de referencias, tiene, hasta el momento, 548 millones de streams en Spotify. De hecho, fue una de las más coreadas durante su show en el Foro Sol, en noviembre pasado.

  1. AMG

Aunque se lanzó en noviembre del año pasado, este tema, en voz de Gabito Ballesteros, Natanael Cano y Peso Pluma se colocó con el tercer sitio de las canciones más reproducidas en México este 2023, con más de 570 millones de streams en Spotify. Este corrido tumbado bélico relata el lujo alrededor del dinero y la marca de lujo de automóviles como lo indica su nombre.

  1. PRC

El máximo exponente del corrido tumbado, Natanael Cano, con el más mediático y famoso, Peso Pluma, se unieron a inicios de año para lanzar un himno de los corridos, PRC, y de la vida de miles de jóvenes en el país. Más de 570 millones de streams. Forma parte del disco Génesis.

  1. La bebé remix

Yng Lvcas ha ido en ascenso y es uno de los intérpretes más prometedores en la actualidad. El remix de La bebé, en la que invitó a Peso Pluma a unirse a su ritmo urbano, se escuchó por todo México y en el Flow Fest.

  1. Fin de semana

Junior H y Oscar Maydon colaboran en este tema con más de 440 millones de streams en el que le cantan a una chica que con ellos nada las faltará: flores y dinero. Aunque eso sí, advierten los intérpretes, no “te pienso rogar”

  1. Que vuelvas

Lanzada en diciembre de 2022, este tema de Carin León y Grupo Frontera fue uno de los más reproducidos en la plataforma, dejando detrás a los corridos tumbados y dándole paso a la música romántica mexicana.