viernes, febrero 7, 2025
Deportes

Jaime Lozano: «Nos cuesta jugar en la Concacaf…»

El seleccionador de México hizo esa rara declaración en la rueda de prensa posterior al triunfo ante Honduras

El triunfo de México ante Honduras por penales alivió el rostro de Jaime Lozano, que, supuestamente, se aseguró su continuidad en la Selección de cara a la próxima Copa América, no sin antes preparar las semifinales de la Nations League ante Panamá, en la feccha FIFA de marzo de 2024.

«Nos cuesta jugar en la Concacaf; no es fácil, a lo largo de la historia nos ha costado, pero no perdimos la fe y nos llevamos nuestra recompensa», reconoció el seleccionador después de la agonía del sufrido partido y los posteriores penales.

Lozano puso en énfasis en la dificultad que tiene la Selección de México ante rivales de esta zona geográfica. «El partido de ida de la serie nos condicionó; debemos aprender a jugar en todos los escenarios, mantener una identidad, una actitud y una mentalidad. La unión y la fe fueron sobresalientes», comentó.

«Ni cuando le empatamos Alemania estábamos para campeones del mundo, ni ahora tan mal. Cambiar no es la forma de lograr los objetivos, pero tengo que dar resultados para darle estabilidad a los jugadores», especificó con la veracidad en sus palabras de que es consciente de que la Selección tiene que mejorar de cara al futuro.

Para terminar y de cara al futuro, Lozano declaró: «Tenemos un plan, sabemos dónde tenemos las fechas FIFA que son en las que podemos contar con todos los jugadores y estamos haciendo esfuerzo para conseguir los mejores rivales posible. Esperamos llegar muy fuertes a la Copa América».