domingo, junio 16, 2024
Local

Lluvias provocan derrumbe de cerro en Chilón, habitantes quedan incomunicados

Las constantes lluvias registradas en la zona norte de Chiapas provocó el derrumbe de un cerro en una de las vías de comunicación

Las constantes lluvias registradas en la zona norte de Chiapas provocó el derrumbe de un cerro en una de las vías de comunicación que conecta a esta localidad con Ocosingo, dejando algunos poblados incomunicados.

Elementos de Protección Civil Municipal y agentes de la Policía de esta localidad se trasladaron hasta la comunidad Pinavetal en donde se reportó el derrumbe del cerro, por lo que se activaron los protocolos de ayuda, pues se temía que pudieran haber personas lesionadas por este acontecimiento.

Las corporaciones de seguridad y de emergencia revisaron este sitio, encontrándose con rocas de gran tamaño obstaculizando el paso vehicular, dando a conocer que por fortuna ningún automóvil pasaba por dicho punto a la hora de que se derrumbó parte del cerro.

Informes oficiales dieron a conocer que tras hacer las revisiones correspondientes, se detalló que no hubo personas lesionadas, automóviles dañados ni víctimas mortales por este hecho, procediendo a realizar el acordonamiento de la zona a fin de evitar cualquier tipo de accidente.

Asimismo precisaron que para quienes viajan a Ocosingo deben tomar rutas alternas, al tiempo de dar a conocer que las comunidades Frontera y Tenango de este municipio han quedado incomunicados.

“Se delimita y se restringe el paso peatonal ante la continúa caída de rocas que prevalecen en el área”, informaron las autoridades, por lo que piden a los ciudadanos no recorrer este punto.

Finalmente expresaron que se espera la intervención de maquinaria pesada en estos días para iniciar con los trabajos de limpieza, a fin de poder rehabilitar la vía para que las familias que hacen uso de esta ruta pronto puedan volver a circular por este rumbo.