domingo, julio 14, 2024
Deportes

Chucky Lozano fue tachado de individualista en PSV Eindhoven por la prensa de Países Bajos

Las críticas al extremo mexicano comienzan a aparecer en su segunda etapa en la Eredivisie

En su búsqueda por retomar el lugar que dejó cuando se fue a probar suerte al Napoli de la Serie A, el mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano perdió algo que está intentando recuperar: la confianza de aquellos que no olvidan y que tienen el poder para encumbrar o liquidar a un futbolista, la prensa.

Y es que en un lugar tan ajeno a la idiosincrasia del mexicano como los Países Bajos, son muchos los asuntos que el ‘Chucky’ tiene que atajar en su segunda etapa con el PSV Eindhoven, y uno de ellos es lo que se dice de él y su rendimiento, en los medios, más allá de su labor primordial que es estar bien en el terreno de juego, algo que sin duda comienza a hacer y para prueba está su reciente triplete.

Chucky debe congratularse también con la prensa
De esta forma, en la actualidad el delantero e internacional con la Selección Mexicana, así como mundialista en las ediciones de Rusia 2018 y de Qatar 2022, fue duramente criticado por la prensa neerlandesa.

Esto luego del partido contra el Racing Club Lens francés del pasado miércoles, correspondiente a la UEFA Champions League 2023-2024, en donde los de Peter Bosz ganaron por la mínima diferencia, tanto por las varias fallas que el atacante azteca tuvo frente al arco, como por una jugada en la que podía repartir balón a un compañero y no lo hizo.

Esta vez fue el exfutbolista y ahora analista de la cadena RTL7 Theo Janssen, quien se le fue a la yugular al Chucky Lozano.

«Pensé: ‘¡Cambia a ese tipo inmediatamente!’ No puede jugar alguien así, no hay que pensar sólo en uno mismo… El futbol también se trata de darse algo unos a otros, solo hay que dar ese balón», dijo.

Chucky Lozano estuvo errático frente al Lens
Janssen se refería a una jugada al borde del tiempo reglamentario en la que el mexicano hizo una buena jugada del extremo hacia el centro y su compañero, el también Bakayoko le hizo la pasada. El Chucky Lozano decidió terminarla solo y por supuesto, la falló.

Después de esto, el mexicano prácticamente jugó todo el partido y fue reemplazado hasta el agregado, a pesar de sus errores.

Pero aunque esto ocurrió recién es importante también destacar que el PSV Eindhoven marcha como líder en la Eredivisie 2023-2024 y se perfila para un gran torneo e Hirving Lozano está siendo uno de los jugadores clave y se espera así se mantenga.