domingo, julio 14, 2024
Nacional

Fallece Enrique Dusell a los 88 años

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este lunes el fallecimiento del filósofo y académico Enrique Dussel, ocurrido ayer domingo a los 88 años de edad.

En conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal destacó que Enrique Dussel apoyó a su movimiento de transformación.

“Profesor, teólogo, filósofo, historiador, catedrático, pensador crítico, es rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Ayudó mucho en la creación de este movimiento de transformación con sus aportaciones”, dijo en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal recordó que Enrique Dussel fue clave para que la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) superara una crisis que enfrentó hace unos años.

“Recuerdo que en un tiempo atravesó toda una crisis en la Universidad de la Ciudad de México. Se daban las actividades, había conformidad en las actividades académicas y ahí daba clases. Enrique Dussel y dos jóvenes de la Universidad propusieron que él fuera el rector y que de esa manera se resolviera el problema. Y hubo un consenso en la Universidad para que se resolviera el problema por la actividad y se resolvió el conflicto”, dijo.

“Pero no solo eso, no volvió a haber ningún problema hasta que terminó su administración y se elevó mucho el nivel académico. Procuró mejorar mucho la Universidad de la Ciudad de México”, agregó.